Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Se registraron hostigamientos en Jambaló (Cauca)

Por: |

El reporte preliminar es de daños en la estación de Policía y una docena de viviendas.

Con disparos y explosivos fue hostigado en la noche de este viernes por las Farc el municipio de Jambaló, ubicado en el norte del Cauca, en donde en las últimas semanas se han presentado enfrentanientos armados.

El reporte preliminar es de daños en la estación de Policía y una docena de viviendas. 


En este departamento, donde en las últimas semanas ha aumentado la tensión, este viernes el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) se declaró en asamblea permanente ante la inasistencia de los titulares del Interior y Defensa, Federico Renjifo y Juan Carlos Pinzón a los diálogos previstos para buscarle una salida a la conflictiva situación de la región.

La instalación de la mesa de dialogo se hizo el lunes en Santander de Quilichao y debía continuar el viernes en Popayán.

"Desde la tarde de ayer (jueves) hemos tenido la noticia de que el Ministro no viene. Mandan los viceministros del Interior y de Defensa. Eso nos genera muchas dudas. Los temas que están en la agenda no creemos que tengan una respuesta positiva", manifestó Jesús Cháves, consejero mayor del Cric.

Chávez  agregó que la asamblea permanente se mantendrá a pesar de que a la sede de la Universidad Indígena, donde se desarrollarían los diálogos, llegó una comisión liderada por Aurelio Iragorri, Delegado de Asuntos de la Presidencia de la República, a la que se le solicitó realizar las gestiones para que los ministros del Interior y Defensa lleguen a la mesa de negociación.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.