El pasado viernes recibieron diploma los primeros 30 mediadores de la escuela 'Voceros del Arte', encargados de difundir las experiencias del 41 Salón.
Se trata de ciudadanos caleños que pertenecen al programa pedagógico del 41 Salón de Artistas, los cuales se encargarán de llevar el arte contemporáneo a todos los rincones de la ciudad, además de acercar el arte a la gente que la considera inalcanzable, en búsqueda de ser multiplicadores de la experiencia estética del Salón.
La capacitación duró 8 semanas, en las que fueron preparados en módulos de Museología y Museografía, Arte Contemporáneo, Posición Curatorial, entre muchos otros temas esenciales para el proceso cultural.
Los voceros estarán distribuidos en las 19 estaciones pedagógicas, donde se podrá tener acceso a documentos, fotografías, videos, artículos, historia, y demás elementos relacionados con el arte y el 41 Salón.
La segunda fase de esta escuela cuenta ya con 150 mediadores que se encuentran recibiendo la capacitación para la difusión del proyecto que se instalará en Cali desde el 19 de Noviembre.
El acto de graduación se cumplió en la universudad Javeriana.
<< Anterior Artículo 47 de 49 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.