El Festival de Cine Francés 2008, que trae en exclusiva filmes africanos y largometrajes infaltables de tradición, todo para el deleite del público caleño.
Cerca de cinco películas africanas de realizadores como Sembene Ousmane, Radaman Suleman, Moustapha Alassane, entre otros, junto a siete largometrajes de todos los tiempos, llegarán a las salas de Proartes y del multiplex Unicali.
La inauguración será hoy a las 5:30 p.m. en las instalaciones de Proartes, con la presentación de 'Telón de azúcar', documental cubano coproducido con Francia, que trata de una generación gestada en 1978, caracterizada por el fuerte choque contra el sistema de gobierno cubano. La producción cuenta la actual situación de los pertenecientes a ese período que aún viven.
Los horarios de las proyecciones en Proartes serán a las 4;00 y 6:30 p.m. totalmente gratis, y en el multiplex están ceñidos a la programación y el precio manejado por Unicali.
El homenaje a Alain Resnais, con ocho filmes destacados de este director y tres cortometrajes, el cine africano con 5 películas de ficción y varios documentales con historias sucedidas en Asia, Europa y África, que cuentan la historia de África del sur, desde el Apartheid hasta la reconciliación, serán los temas que ofrecerá el encuentro cultural.
El Séptimo Festival de Cine Francés se realizará en Cali hasta el 26 de octubre.
Para más información visite www.7festivaldecinefrances.com, www.ambafrance-co.org y www.franciaencolombia.com.
<< Anterior Artículo 34 de 49 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.