La detonación fue reportada hacia las 9:20 de la noche del jueves entre los sectores de Tunia y El Mango, a una hora del municipio de Popayán.
El explosivo dejó un cráter en la calzada y se había formado una congestión vehicular a lado y lado, especialmente, de vehículos de servicio público de pasajeros y de carga.
Las autoridades atribuyeron inicialmente este atentado a las Farc, que operan en la región y que en el pasado realizaban retenes en esa carretera.
El 3 de junio del año pasado ocurrió un hecho similar en la misma vía, donde entonces quedó un cráter de 10 metros de ancho y cuatro de profundidad, lo que obligó a cerrar una calzada.
En mayo también del 2007 fue desactivada una carga de unos 40 kilos en la carretera que conduce a la localidad de El Bordo, Patía, en el trayecto desde el Cauca a Nariño.
POPAYÁN
<< Anterior Artículo 3 de 32 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.