Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Occidente

Patrocinado por:

Boxeador Óscar Rivas, ganador en primera salida de Juegos Olímpicos, es orgullo de ladera de Cali

Ayer venció al búlgaro Kubrat Pulev 11-5 en la categoría de los +91 kilogramos. El próximo rival del colombiano en los Juegos Olímpicos será el italiano Roberto Cammarelle.

Rivas se ha ganado a punta de lucha su posibilidad de estar en los Olímpicos.

Este deportista se levantó en la invasión de Polvorines, en la ladera del sur de Cali. Ha vivido en una choza de latas y esterillas, donde reside con su mamá, cuatro hermanos y en medio de necesidades.

Ha trabajado como montallantas y en otros oficios para sostenerse.

El primer asalto terminó 6-2 a favor de Rivas, que en los siguientes dos se defendió. El segundo lo empató 2-2 y el tercero perdió por 1-0. En el último, se impuso 3-0.

Rivas, muy bien dirigido desde la esquina por el entrenador colombiano Jesús Martínez, tuvo siempre el control de la pelea y cuando en el cuarto asalto decayó un poco en su fondo físico, surgió la estrategia para asegurar la victoria.

El boxeador colombiano se movió muy bien por el cuadrilátero y sacó las manos en los momentos precisos para superar a un púgil con más experiencia y que había conseguido un tercer puesto en el campeonato del mundo.

Sin embargo, Rivas se mentalizó que quería seguir adelante en el torneo y lo demostró con un gran pundonor y sobre todo una excelente preparación física.

Rivas dijo que estaba muy contento no sólo por el triunfo sino por la manera como lo había conseguido, haciendo bien las cosas en el cuadrilátero y siendo inteligente.

"Me preparé muy bien durante ocho meses y aquí está la prueba, dando un paso adelante y consiguiendo mi primer triunfo en unos Juegos Olímpicos, donde llegan los mejores", destacó el colombiano. "Ahora sólo pienso en dar otro paso más adelante y tengo más confianza que nunca en lograrlo".

''Fue una pelea muy dura con un tercer asalto sin anotar que fue difícil para mí porque me sentía cansado, pero por suerte me recuperé para cerrar sin problemas'', comentó Rivas.

Rivas también reconoció que después de las derrotas sufridas por sus compañeros (Jonatan Romero y Deibis Julio) habían dejado al equipo con el ánimo algo bajo, pero su triunfo les levantaba de nuevo la moral.

Su próximo rival en los cuartos de final será el italiano Roberto Cammarelle, campeón mundial de la categoría, que venció con claridad por puntos (13-1) al croata Marko Tomasovic.

Si gana el púgil de Buenaventura, el país se asegurará otra medalla en las justas.

El enfrentamienro está programado para el 18 de agosto.

"No tengo problemas con mi rival, sé que es zurdo, pero en mi mente no hay más idea que seguir adelante en la búsqueda de la medalla", declaró Rivas al concluir la pelea.  "Ganar a un boxeador que fue tercero del mundo te da mucha confianza".

Por su parte, Martínez dijo que las dos derrotas de los púgiles colombianos entraban dentro de lo posible porque se han enfrentado a los mejores del mundo.

"Hay que reconocer que estamos compitiendo con los mejores y lo importante es que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos", declaró el entrenador. "Ahora tenemos buenas bazas con los tres púgiles que nos quedan y vamos a mantener el objetivo de conseguir una medalla para Colombia".


Con AP


 

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.