Ya puede pagarse el impuesto vehicular

Ya puede pagarse el impuesto vehicular

fg

En el 2016, solo el 60 por ciento de los contribuyentes pagó a tiempo.

Foto:

Archivo/ El TIEMPO

16 de enero 2017 , 10:08 a.m.

Al igual que el año pasado, los contribuyentes o portadores de vehículos registrados en Antioquia que paguen el impuesto vehicular antes del 17 de marzo tendrán un descuento por pronto pago del 10 por ciento del valor liquidado. Esto en cumplimiento de la Ordenanza No. 41 del 30 de Noviembre del 2016.

Las fechas para pagar este impuesto, ya sin el descuento, irán desde el sábado 18 de marzo hasta el viernes 14 de julio.

A partir del 15 de julio se comenzará a generar una sanción por extemporaneidad e intereses de mora como lo dispone la Ordenanza 62 de diciembre del 2014.

La sanción mínima por pago desde el 15 de julio es de 159.000 pesos.

Puntos de pago

La liquidación y pago del impuesto vehicular puede realizarse en diferentes puntos de atención, entre ellos las secretarías de Tránsito de: Andes, Amalfi, Apartadó, Bello, Caldas, Caucasia, Ciudad Bolívar, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Turbo, Yarumal y Urrao.

También estará disponible para pago la Central de Impuesto en el Centro Administrativo La Alpujarra. Esta oficina está ubicada en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia. El horario de atención en este punto será de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., en jornada continua.

Igualmente, las taquillas número 11 y 12 de la Gobernación de Antioquia, ubicadas en el primer piso de ese despacho, recibirán a los propietarios que deseen pagar el impuesto vehicular allí. El horario de atención será de 7:30 a. m. a 5:30 p.m., también funcionará en jornada continua.

Por otro lado, también habrá puntos de pago en varios centros comerciales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Estos son: SanDiego, Central Mayorista de Antioquia, El Tesoro, Oviedo, Centro Automotriz de E Poblado, Premium Plaza, Unicentro, Los Molinos, Viva Laureles, Florida, Puerta del Norte, Mayorca, Éxito de El Poblado, Card Center, Santafé, Condutrámites Belén, y San Nicolás.

Se podrá pagar en línea

Además de los puntos de pago físicos, esta transacción podrá realizarse por internet.

Durante el 2015 más de 80.500 personas liquidaran sus impuestos por medio del sitio web www.vehiculosantioquia.com, aproximadamente 9.000 más que en el 2014, cuando se reportaron 70.720 usuarios que pagaron de ese modo.

De acuerdo a la normativa vigente, el 20 por ciento del dinero recaudado por impuestos es trasladado a los municipios donde residan los contribuyentes que declararon, mientras que el 80 por ciento restante del recaudo es destinado a inversión del Departamento de Antioquia. 

El recaudo aumentó durante el año pasado

Informes preliminares del cierre financiero en la vigencia del 2016, estiman que la Secretaría de Hacienda del Departamento recaudó por el impuesto sobre vehículos un total de 171.626 millones de pesos.

Esto equivale a una ejecución del 95 por ciento del presupuesto, y evidencia un crecimiento del 18 por ciento respecto del ejecutado durante el año 2015.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA