Ya se dio inicio a la jornada electoral en Antioquia

Ya se dio inicio a la jornada electoral en Antioquia

Autoridades departamentales y municipales dieron parte de tranquilidad a los ciudadanos. 

elecciones en Antioquia

El acto protocolario para dar inicio a la jornada electoral se realizó en la plazoleta de La Alpujarra.

Foto:

Valentina Vogt

11 de marzo 2018 , 08:00 a.m.

Autoridades departamentales y municipales dieron hicieron la instalación oficial de la jornada electoral de este domingo, en Antioquia. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inauguró el acto protocolario que da inicio a las votaciones para elegir representantes a la Cámara, senadores y para participar en alguna de las dos consultas interpartidistas.

Acompañado por los delegados y los representantes de la Policía y el Ejército Nacional, el mandatario local aseguró que están dadas todas las condiciones para que Medellín viva estas elecciones con total confianza y seguridad.

En Medellín hay 171 puestos de votación, con 4.143 mesas dispuestas, recordó el alcalde, quien también reconoció la importancia de participar en los comicios electorales que buscan consolidar al Congreso de la República durante el periodo 2018 - 2022,  argumentando que la ciudad está venciendo la apatía,  uno de los peores males de la sociedad.

Por lo mismo, hizo un llamado a ejercer el derecho al voto. "Salgan y salgamos a votar masivamente. La democracia es el sistema político mas justo que hemos podido idear como especie", expresó.

Por su parte, la gobernadora ad hoc para Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez,  aseguró que el 100 por ciento de los puestos de votación del departamento están listos para recibir a los votantes desde las 8 de la mañana

Según explicó, la región cuenta con 5.500 activos de las fuerzas militares controlando el territorio. Vale recordar que en Antioquia hay un potencial electoral de 4’681.095 personas habilitadas en los 125 municipios.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.