Sonrisas en el XVIII Festival de Cine de Santa Fe

Sonrisas en el XVIII Festival de Cine de Santa Fe

Una muestra de humor, proyectada a través del séptimo arte, se presenta en el occidente antioqueño.

Motoratón

Un motoratón denominado ‘Torito’ se ha robado la mirada de más de un visitante pues lleva el sombrero de Charles Chaplin.

Foto:

Cortesía BM.

07 de diciembre 2017 , 07:26 p.m.

Prender las velitas, en torno a una película, se convirtió tradición, desde hace 18 años, en el municipio de Santa Fe de Antioquia gracias a la programación que trae consigo el Festival de Cine que se da cita cada fin de año.

En esta edición, programada para llevarse a cabo hasta el domingo, la comedia fue la temática elegida para enfocar la variada agenda cultural y académica que trae consigo el festival organizado por la corporación Festicine.

“La comedia es un género muy complicado. Es quizás el género más difícil, es una apuesta en la que uno se arriesga a salir mal librado porque si el público no se ríe, pues uno salió perdiendo”, comentó Harold Trompetero, cineasta bogotano invitado y reconocido por dirigir películas como Violeta de Mil Colores y El Paseo.

La comedia es un género muy complicado. Es quizás el género más difícil, es una apuesta en la que uno se arriesga a salir mal librado porque si el público no se ríe, pues uno salió perdiendo

La lista de invitados continúa con el director y productor, Dago García; el guionista, Fernando Ayllón; la actriz, Luz Estrada; y los actores Jimmy Vásquez y Antonio Sanint, entre otros.

En torno a la temática de la comedia, considerada desde sus orígenes en el teatro griego como un género al nivel del drama, se planeó dictar nueve conferencias que buscan generar espacios de discusión y reflexión y el Taller de Talentos Cinematográficos, de formación, especializado y dirigido a los nuevos realizadores seleccionados para la muestra Caja de Pandora (convocatoria de cortometrajes).

La muestra central de cine se está proyectando en diferentes espacios (auditorios de organizaciones, hoteles, instituciones educativas, parques, calles y plazoletas del municipio). Películas como The Kid, de Charles Chaplin; Annie Hall, de Woody Allen y Some Like It Hot, de Billy Wilder, hacen parte de la lista.

La cuota de cine colombiano estará presente con películas deLuis Orjuela, Juan Camilo Pinzón, Sandro Meneses y Trompetero con cintas como ¡Pa’! ¡Por mis hijos lo que sea!, De rollin’ por Colombia y Nadie sabe para quién trabaja.

“Creo que la comedia es un exorcizador de pasiones sociales. Hay muchos estilos de comedia pero el objetivo general es crear un aire para que la sociedad se cure”, expresó Trompetero.

Creo que la comedia es un exorcizador de pasiones sociales. Hay muchos estilos de comedia pero el objetivo general es crear un aire para que la sociedad se cure

Soñando Paz fue el primer cortometraje presentado en el festival, producto realizado por jóvenes santafereños participantes del taller Cine Para la Paz, proyecto ganador del estímulo ‘Ideas en Grande’ liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la gobernación de Antioquia.

Casi 600 asistentes, en compañía del alcalde Saulo Armando Rivera, se reunieron en la plaza principal para dar inicio al festival que pretende una formación audiovisual en el público.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA