¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Vuelven y juegan los cambios en la Lotería de Medellín

La beneficencia de Antioquia ahora se llama Lotería de Medellín

La beneficencia de Antioquia ahora se llama Lotería de Medellín

Foto:Google Street View

Nueva gerencia, mayores premios y cambio de nombre son algunas de las novedades.

La entidad que explota, opera y comercializa los juegos de suerte en el departamento no quiere dejar al azar su posicionamiento en el país, por lo que le apostó a la renovación en diversos frentes.
Primero, modificó su nombre pasando de Beneficencia de Antioquia (Benedán) a Lotería de Medellín gracias a la Ordenanza 041 sancionada por la Asamblea de Antioquia, argumentando que “la Lotería de Medellín se consolida como la número uno en ventas del país, logrando un reconocimiento de marca y amplia aceptación”.
De otro lado, desde agosto pasado comenzó el nuevo plan de premios de la Lotería con uno Mayor que pasó de 8.000 a 12.000 millones de pesos, siendo la que más paga en el país.
“En el primer sorteo quedaron en poder de los apostadores un total de 531 millones de pesos. Es decir, más de 20.000 ganadores, y obtuvo una cifra récord en ventas de un sorteo ordinario de loterías”, informó la entidad.

Para el próximo año, teniendo en cuenta el nuevo plan de premios, la salud de Antioquia recibirá $83.300 millones

El último cambio se presentó en la Gerencia, en la que desde el pasado 17 de octubre Gildardo Alfredo Pérez reemplazó a Ofelia Elcy Velásquez.
“Encontré una empresa sólida y que va cumpliendo –incluso superando– con los presupuestos esperados en venta de lotería tradicional y en el convenio suscrito con Réditos Empresariales GANA”, explicó el gerente, quien agregó que el público ha respondido al nuevo plan de premios.
De los 2.500 millones de pesos semanales que vende la lotería en los 32 departamentos, el 48 por ciento pertenece a Antioquia (cerca de 1.200 millones de pesos).
Por esta razón es que espera que las transferencias para la salud del departamento también se incrementen.
Con corte al pasado 27 de octubre, la entidad le transfirió a Antioquia 71.087 millones de pesos, acercándose a la meta estipulada al finalizar el año que es de 80.200 millones. No es una cuestión de suerte. Para el próximo año, teniendo en cuenta el nuevo plan de premios, la salud departamental recibirá 83.300 millones de pesos.
Gildardo Pérez asumió este mes como gerente de la Lotería de Medellín.

Gildardo Pérez asumió este mes como gerente de la Lotería de Medellín.

Foto:Cortesía Lotería de Medellín

Sindicato no deja al azar el futuro de los empleados

Previo a la posesión de Gildardo Pérez, como nuevo gerente de la Lotería de Medellín, la Unión de Trabajadores de la Beneficencia de Antioquia (Utrabán) tuvo numerosas discrepancias con la anterior gerencia que los llevó a realizar manifestaciones y protestas por presunto acoso laboral y remoción de puestos de trabajo.
Orlando Marín, uno de los voceros de Utrabán, explicó que en ese momento estaban en riesgo 11 empleados por supresión de cargos, algo que se logró resolver con la actual gerencia. “Estamos en un diálogo abierto con el nuevo gerente y logramos que ninguno fuera despedido. Aún faltan dos puntos por discutir, pero rescatamos la disposición con la que ha venido el gerente para generar un mucho mejor ambiente laboral”, explicó el líder sindical.
Sin embargo, expresó su preocupación por el incremento en los puestos de libre nombramiento y remoción, que en el caso de la Lotería de Medellín pasaron de 7 a 13 directivos. Es decir, del 10 al 24 por ciento de la planta total de la entidad.
Por su parte, el gerente entrante aclaró que estos nuevos puestos fueron producto de un estudio contratado con la Universidad de Antioquia y que van acorde con lo que la Ley le pide a las empresas industrial y comerciales del estado, pero “no habrá supresiones de cargo”.
David Alejandro Mercado
Redactor de EL TIEMPO
davmer@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO