Listo recorrido de Gobernador de Antioquia por zona de preagrupamiento

Listo recorrido de Gobernador de Antioquia por zona de preagrupamiento

Comenzaría este martes. Luis Pérez aseguró que ya hay comisiones en los 11 puntos de Antioquia.

fg

En Antioquia hay 5 zonas de concentración y 11 de preagrupamiento.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de enero 2017 , 05:03 p.m.

Después de las diferentes denuncias hechas por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez sobre las zonas de preagrupamiento de las Farc en Antioquia, el mandatario indicó que sostuvo varias reuniones con la Presidencia de la República y la Alta Consejería de Paz.

“Ya tenemos personas del Gobierno Nacional y Departamental desplazadas a los municipios y están preparando todo para que este martes 3 de enero a las 6:00 a.m. comencemos a ingresar a las 11 zonas de preagrupamiento”, aseguró Pérez.

Añadió que queda muy satisfecho con la decisión pues “ya vamos a tener toda la información sobre lo que están haciendo en esas zonas”.

Como aún no han terminado de adecuar los campamentos donde estarán las Farc, el Gobernador contó que le pidió al Presidente Santos que todas las zonas, que están sin ningún tipo de vigilancia, tengan Ejército y Policía.

“No podemos tener casi 1.500 guerrilleros regados en el territorio. Eso tiene nerviosa a la comunidad y es una amenaza sicológica para los Alcaldes locales, que no lo dicen por temor y es entendible”, indicó el mandatario antioqueño. (Lea también: Comisión visitará zonas de preagrupamiento en Antioquia)

Sobre el comunicado enviado por las Farc en el que se oponían a la visita del Gobernador a las zonas de preagrupamiento, Pérez indicó que toda controversia es legítima y no debe prestarse para insultos. “De forma afectiva hay que decirle a la guerrilla que hay que prepararse interiormente para la paz”.

Por su parte, la Asamblea Departamental de Antioquia envió un comunicado en el que rechazó dicho. “Considera la Asamblea que en un proceso de perdón y reconciliación estas manifestaciones agresivas y amenazantes no son propias para la búsqueda de una paz estable y duradera en los territorios”, dice el comunicado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.