Violencia en el estadio de Medellín dejó 2 heridos y 20 riñas

Violencia en el estadio de Medellín dejó 2 heridos y 20 riñas

Disturbios de los hinchas del DIM y del Cali obligaron al arbitro a suspender partido del sábado.

Violencia en el estadio de Medellín

El desorden fue controlado por la Policía. Sin embargo, se registrararon dos heridos y 20 riñas.

Foto:

Jaiver Nieto

06 de marzo 2017 , 06:02 a.m.

En pleno partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que se jugó ayer en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, los hinchas del equipo paisa protagonizaron disturbios en la tribuna occidental.
El desorden, que dejó dos heridos y 20 riñas, obligaron al árbitro a suspender el partido en el minuto 40 del primer tiempo.

Así lo explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, quien detalló que 11 personas fueron conducidas por las autoridades por diferentes infracciones, además, los uniformados les decomisaron cinco armas blancas y dosis de droga.

Según testigos, todo empezó porque hinchas del DIM buscaban a los aficionados del Cali en la tribuna. “Arremetieron en contra de las personas de piel negra que no portaban camiseta roja y los ultrajaban, prácticamente desataron un hecho de racismo”, describió uno de los asistentes.

Los del DIM pasaban puesto por puesto en la tribuna y les preguntaban de forma violenta de qué equipo eran y los cuestionaban porque no portaban camisetas rojas. “Daban por hecho que eran del Cali y les mandaban manotazos”, detalló el testigo.

La razón por la que buscaban hinchas del Cali, es porque el Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el fútbol les prohibió la entrada en febrero pasado, al Atanasio Girardot durante un año.

Eso luego de que integrantes de la barra Frente Radical de Cali abrieran a la fuerza una caseta del Atanasio y hurtaran 25 banderas de Rexistenxia Norte, mientras hinchas del Deportivo Independiente Medellín estaban en Bogotá.

Luego del robo de las banderas, la Policía incautó a los hinchas del Deportivo Cali 120 armas en Medellín, entre cuchillos, machetes, navajas y artefactos artesanales.

El general Gómez además contó que en la noche del sábado siete aficionados del Cali fueron expulsados del estadio y que fuera del estadio se registraron otras 25 riñas en Medellín.

El desorden causó que el presidente del equipo paisa, Eduardo Silva, y los jugadores Cristian Marrugo y Mao Molina, se acercaran a la tribuna a pedir orden para orden para poder continuar con el segundo tiempo en el partido de la Liga Águila.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA