¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En video quedó registrado insólito robo en Medellín

Robo en Medellín

Robo en Medellín

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

La Sijín analiza las imágenes para dar con el responsable, quien evadió a tres vigilantes. 

La Sijín está tras la pista del hombre que aparece en un video mientras abre con agilidad una camioneta, roba dos maletas y un computador, en el sector Alto de Las Palmas de Medellín.
Lo insólito es que el ladrón evade a tres vigilantes de un parqueadero privado del restaurante Sancho Paisa y usando un alambre desprende con disimulo el vidrio de una puerta del vehículo sin activar alarmas y sin quebrarlo.
En la mañana de este sábado, un equipo de la unidad contra hurtos de la Sijín estuvo en el establecimiento revisando las cámaras de seguridad para ver el hecho, registrado en la noche del pasado viernes, y para identificar a los responsables.
Así lo confirmó Luis Felipe Jaramillo, abogado del restaurante Sancho Paisa, quien dijo que la administración del lugar busca aportar en todas las pruebas para que las autoridades den con el ladrón.
Lo que confirmó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, quien dijo que se analizan las pruebas, entre ellas el video del restaurante y otras imágenes de seguridad del sector, para encontrar al delincuente.
“Ninguno de los empleados reconoció al señor que aparece en el video del robo, él no entró al restaurante a comer, se sabe que estuvo un rato afuera del establecimiento buscando un ‘papayaso’ como se dice”, agregó.
Marcela Mejía Maya, la víctima, narró que venía del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, luego de un viaje de trabajo en Cartagena y que cerca de las 9:15 p.m. decidió encontrarse con un amigo en el restaurante, ubicado en el sector Alto de las Palmas, camino a Medellín.

Notamos que la ventana de la puerta de atrás no tenía vidrio, abrimos el carro y ninguna de mis dos maletas estaba

“Mi jefe, la persona con la que yo venía del aeropuerto, me dejó en la glorieta de Las Palmas, yo bajé mis dos maletas y las guardé en el vehículo de mi amigo, en parqueadero privado. Entramos a cenar, salimos 45 minutos después, y notamos que la ventana de la puerta de atrás no tenía vidrio, abrimos el carro y ninguna de mis dos maletas estaba”, describió Marcela.
La víctima aseguró que en la maleta pequeña, tenía el computador de la oficina, el cargador del celular y un perfume, mientras que en la grande guardaba ropa, zapatos, uniformes de trabajo e implementos de aseo personal.
Una vez notamos el robo, me dirigí a los vigilantes, que llamaron al administrador, quien subió a ver las cámaras de seguridad y minutos después me dejó acceder a las imágenes, en las que vi a un señor, que reconocí porque antes de entrar al restaurante estaba a menos de un metro mío observándome y me vio bajar con las maletas”, detalló.
Marcela agregó que la persona que la dejó en el restaurante también reconoció al ladrón, que tenía un buzo negro, y que estuvo unos minutos afuera del establecimiento.
“El delincuente se ve claramente en el video, pero la Sijín tiene que empezar a hacer investigación con otras cámaras del sector para ver en qué vehículo se desplazó e identificar las placas y dar con su identidad. Él estaba acompañado, de hecho en el vídeo se observa hablando por celular como si coordinara algo”, detalló la víctima.
Marcela ya hizo la denuncia ante la Policía y la Fiscalía y espera que las autoridades capturen al ladrón, para que no esté suelto en las calles de Medellín, así como recuperar su computador, en el que tiene información valiosa.
Entre tanto, el restaurante le dará respuesta en una semana para repararla por los daños.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO