Investigarán a 'Popeye' por video en el que dispara al aire

Investigarán a 'Popeye' por video en el que dispara al aire

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar subió una grabación a redes sociales y luego la borró.

fg

Desde que salió de la cárcel, 'Popeye' utiliza mucho las redes sociales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 08:48 p.m.

Tras conocerse un video en el que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, dispara al aire en repetidas ocasiones, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general José Gerardo Acevedo, anunció que iniciará una investigación en contra del exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

“Esto demuestra que el que lo es no deja de ser, tomaremos acciones de carácter judicial y hablaré con la Fiscalía porque, primero, están prohibidas las armas; segundo, me imagino que la que usó no tiene papeles y tercero no puede estar disparando al aire” advirtió el oficial.

Eso luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, exigiera una investigación contra Velásquez, quien subió el video en la cuenta de Instagram @Popeyeleyenda1, pero horas después lo eliminó.

“No creo que tenga permiso para porte de armas, no creo que alguien, sea quien sea, pueda estar por las calles de Medellín amenazando a la gente. Le pido al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al Presidente de la República y al director de la Policía que intervengan en este caso, que se vuelve difícil y complejo”, aseguró el Alcalde.

Gutiérrez además dijo: “Nosotros no necesitamos más apología al delito, esas son las épocas que ya pasaron. Por hacer negocio, tratan de revivir estos temas como si fueran símbolos del país y de la ciudad. Son símbolos, pero negativos de lo que ha ocurrido, y el dolor que hemos sentido todos, pido que intervengan ya, como alcalde y ciudadano”.

En el video, 'Popeye' dice: “Hola guerreras y guerreros, aquí estoy en las calles de mi amada Medellín, me he encontrado mi hermosa Pietro Beretta 9 milímetros, acá la estamos ensayando, la estamos disparando, es una muñeca, es una hermosura (...) Esto es un entrenamiento para una película en la que actuaré”.

De inmediato, se armó una polémica con docenas de comentarios en los que lo criticaban porque recuerda la época de violencia en la década de los 80 y 90.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA