Habilitan paso restringido en la vía Medellín - Bogotá

Habilitan paso restringido en la vía Medellín - Bogotá

La apertura se retrasó debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche y madrugada.

fg

Vista aérea del trayecto de la vía que fue habilitado.

Foto:

Cortesía Devimed

30 de octubre 2016 , 03:44 a.m.

Tras remover 18.300 metros cúbicos de material en el kilómetro 12+200 de la vía Medellín – Bogotá donde el pasado miércoles se registró un deslizamiento de tierra, el Puesto de Mando Unificado (PMU) ordenó la apertura a paso restringido de la vía.

El horario estaba programado desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, como llovió toda la noche en la zona, solo se reabrió sobre las 10:00 de la mañana, cuando la vía estaba lista. “Aunque está lista, se espera el resultado de la inspección que se está realizando por especialistas en la ladera debido a las lluvias”, expresó el concesionario Devimed mediante un comunicado.

rtyhfgh

Pasadas las 10 de la mañana fue habilitado un carril.

Foto:

El paso vehicular permitirá según el PMU será por la calzada de descenso, con sus dos carriles habilitados (flujo y contraflujo). Estos estarán separados por maletines de seguridad.

En la otra calzada continuarán las labores de remoción de material restante y las operaciones de búsqueda y rescate de las cinco personas que se encuentran aún reportadas como desaparecidas, todas ellas trabajadoras de la empresa Agregados y Proyectos Mineros.

Hasta este sábado, según Mauricio Parodi, director del Dapard, “se han rescatado con vida tres personas con lesiones menores; recuperados 11 cuerpos (10 de ellos identificados) y restando cinco más, para un total de 19 personas comprometidas en este incidente”.

El PMU añadió que Devimed se sumará a la Policía de carreteras en las labores operativas para vigilar que el movimiento de vehículos en el sector fluya normalmente y con las condiciones apropiada de seguridad.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA