'Vemos con preocupación que se dilata la liberación de Odín Sánchez'

'Vemos con preocupación que se dilata la liberación de Odín Sánchez'

La familia del excongresista envió un comunicado pidiendo agilizar la liberación.

fg

el Eln había indicado que planeaban liberar la próxima semana a Odín Sánchez, condición exigida por el Gobierno Nacional para instalar la fase pública de los diálogos de paz

Foto:

Archivo particular

16 de noviembre 2016 , 05:45 p.m.

“Odín Sánchez, está ahí por razones humanitarias compadeciéndose de la grave situación de salud de su hermano Patrocinio. A él no le importo que fuera camino al infierno con tal de salvarle la vida”. Así inicia un comunicado enviado por la familia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien sigue en poder del Eln.

Ese infierno al que se fue Odín, es el mismo que vive su familia que lo sigue esperando. Por eso, en dicho comunicado, enviado al pueblo colombiano, al Gobierno Nacional, a la Iglesia Católica y la misma guerrilla del Eln, la familia Sánchez de Oca asegura que a pesar de comprender que las negociaciones entre ambas partes no son fáciles, ven con preocupación que la liberación de Odín se dilata.

(Además: Eln entregó primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez)

“Por es que le solicitamos al Eln por la fe en un proceso de negociación y de paz, cumplir con su compromiso de liberar a Odín Sánchez Montes De Oca, sin condición alguna (…) son días y noches de dolor y zozobra por nuestro ser querido”, indica el comunicado de la familia de Odín, así como de su esposa Luz Estela Garcés y su hija Isabel Sofía.

El pasado 5 de noviembre, el Eln había indicado que planeaban liberar “la próxima semana” a Odín Sánchez, condición exigida por el Gobierno Nacional para instalar la fase pública de los diálogos con ese grupo guerrillero en Ecuador. Sin embargo, la semana pasó y la liberación no se dio.

Dos días después de aquel anuncio, el grupo guerrillero condicionó la liberación de Sánchez siempre y cuando se indultaran a dos guerrilleros.

“Todo está listo para ejecutarse (la liberación de Odín Sánchez) siempre que el Gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del Eln hoy detenidos, tal como está consignado por escrito en los documentos firmados por las partes”, indicó Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como ‘Gabino’.

Ante ese nuevo panorama, la familia del excongresista les pidió a los líderes, miembros y jefes del Eln, Pablo Beltrán, Gabino, entre otros, “que se conviertan en facilitadores de este proceso para que superemos los obstáculos presentados siendo el anhelo de todo un país y buscar una salida”.

En el comunicado, la familia Sánchez Montes de Oca no solo abogó por la liberación de su familiar. “Esperamos que liberen a Odín, a Octavio Figueroa, al médico Édgar Torres y a todos los demás secuestrados que merecen estar libres”.

Asimismo, agradecieron la mediación en el proceso a la Iglesia Católica en cabeza de monseñor Luis Augusto Castro, a quien reiteraron el llamado para que interceda por Odín Sánchez y los secuestrados en el país.

En abril de este año, Odín Sánchez se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez quien llevaba casi tres años secuestrado por el Eln y quien tenía quebrantos de salud.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA