Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vehículo solar paisa, entre los diez más rápidos del mundo

Viernes 24 de febrero de 2017
Medellín

Vehículo solar paisa, entre los diez más rápidos del mundo

El equipo EAFIT-EPM se destacó en el Bridgestone World Solar Challenge 2015, en Australia.

Por:  MEDELLÍN | 

El grupo de estudiantes celebró el logro.

Foto: Archivo particular

El grupo de estudiantes celebró el logro.

0

compartidos

El vehículo solar EPM-Eafit, desarrollado con tecnología colombiana, tuvo una destacada actuación en el Bridgestone World Solar Challenge 2015, la competencia de carros solares más importantes del mundo, tras ubicarse noveno entre los 23 carros que participaron en la prueba.

El auto, que cumplió este viernes con la carrera de 3.000 kilómetros, se convierte en un hito para la ingeniería y la innovación colombiana.

Se trata de la segunda edición del vehicular solar EPM-Eafit, que fue creado con los mejores componentes existentes en la actualidad. El primer vehículo solar que había creado este grupo de estudiantes había participado en el World Solar Challenge de 2013, pero no había alcanzado mucha figuración.

Comparado con el vehículo antecesor, la creación que logró el noveno lugar en la competencia de este año redujo su peso en más de 30 kilos y fue dotada con la capacidad de alcanzar más de 100 kilómetros por hora de velocidad.

El carro se asemeja a una nave espacial por el diseño con paneles solares que lo recubren, fue construido en fibra de carbono con el propósito de que fuera ligero, con menos de 300 kilos de peso, y autónomo, con capacidad para recorrer hasta 500 kilómetros con una carga.

Es por esa razón que no cuenta con ninguna comodidad para quien lo conduce: ni aire acondicionado ni dirección hidráulica ni frenos ABS.

El auto solar, que se ensambló con piezas importadas de 14 países, costó cerca de 2.000 millones de pesos y tiene pintada la bandera de Colombia en la parte superior, justo al lado del visor del piloto.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Indígena lleva 20 días desaparecido tras reunión de derechos humanos

Siguiente

Encuesta Datexco da posible victoria a Juan Carlos Vélez en Medellín

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad