U. de Antioquia expondrá 23 investigaciones en Congreso de Nutrición

U. de Antioquia expondrá 23 investigaciones en Congreso de Nutrición

El evento tendrá lugar en Argentina, entre el 15 y el 20 de octubre.

El colorido de las plazas de mercado en Colombia

Una de las ideas del congreso es encontrar prácticas para incentivar el consumo saludable.

Foto:

Luis Lizarazo García / Archivo EL TIEMPO

12 de octubre 2017 , 01:09 p.m.

Tras participar en la convocatoria para asistir al XXI Congreso Internacional de Nutrición ‘De las Ciencias a la Seguridad Nutricional’, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia fue seleccionada con 23 investigaciones que podrán exponer ante representantes de otros países.

Los proyectos seleccionados serán presentados por 12 de los investigadores de la Escuela, con el fin de compartir conocimientos y experiencias en la lucha contra la malnutrición en el mundo. Por ello, se tratarán temas como obesidad, desperdicio de alimentos y desnutrición, entre otros.

“Los 23 proyectos los hemos desarrollado desde los seis grupos de investigación que tenemos. Para nosotros es motivo de gran orgullo, pues este es el máximo evento académico y científico en el área de nutrición y dietética y por primera vez se hace en América Latina”, expresó Berta Lucía Gaviria, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. de A.

La directora también afirmó que el congreso se hace desde 1946 y que esta es la oportunidad para que Colombia instale puentes de cooperación científica y tecnología con los demás investigadores del mundo.

Allí, además de universidades e investigadores, participarán entidades públicas y privadas del área de la nutrición del planeta. El evento se realizará entre el próximo 15 y 20.

Para nosotros es motivo de gran orgullo, pues este es el máximo evento académico y científico en el área de nutrición y dietética

“Dentro de nuestras 23 investigaciones, llevamos temas desde los problemas de malnutrición, obesidad, desnutrición, promoción de salud y enfermedad, cultura alimentaria, hábitos y estilos de vida saludables, entre otros”, dijo Gaviria.

La doble carga de desnutrición en las mujeres embarazadas colombianas, la desnutrición en todas sus formas por situación socioeconómica en Colombia, las redes alternativas de alimentos en Medellín, la evaluación de la ingesta dietética en niños y adolescentes, entre otras hacen parte de las 23 investigaciones que la Escuela.

Después del acto académico, el próximo 9 de noviembre, la Escuela dedicará todo un día para compartir con profesores, investigadores, estudiantes y egresados, así como con colegas de otras dependencias, los aprendizajes y las tendencias mundiales sobre alimentación y nutrición.

“El objetivo de este encuentro internacional es construir redes alternativas de alimentos, basadas en la producción local respetuosa con el medioambiente y que posibilite relaciones de comercio justo y consumo responsable, para mitigar los problemas de malnutrición que aquejan a la población mundial”, puntualizó la U. de A. en un comunicado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA