¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Presentaron Unidad Policial para zonas veredales de paz en Antioquia

Los policías se distribuirán en las cuatro veredas elegidas para la ubicación de las Farc.

Los policías se distribuirán en las cuatro veredas elegidas para la ubicación de las Farc.

Foto:Archivo particular

Se encargarán de velar por la seguridad de los habitantes y las comisiones de monitoreo.

Redacción El Tiempo
Los 312 policías que conformarán la Unidad policial para la edificación de la paz (Unipep) y que estarán distribuidos en las cuatro zonas veredales transitorias de normalización en Antioquia ya fueron presentados en Medellín.
Serán en total 78 hombres en cada una de las veredas, entre los cuales hay 35 que se encargarán de garantizar la seguridad para la comisión de las Naciones Unidas, los medios de comunicación y la comunidad en general.
Según el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, las cuatro zonas serán áreas rojas en las que se debe garantizar que no se cometa ningún delito.
Asimismo, indicó que habrá 32 policías carabineros, especializados en el área agropecuaria y el medio ambiente, quienes estarán “cerca de la comunidad resolviendo sus problemáticas, haciendo proyectos productivos y de desarrollo para las comunidades”.
Los efectivos, que fueron presentados este viernes por la Policía y la Gobernación de Antioquia, provienen de Bogotá y recibieron durante ocho meses capacitación en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).
Además de esta unidad, en el departamento se van a desarrollar otras estrategias con otras especialidades de la Policía, como Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Policía Ambiental y Ecológica, la Sijin y la Sipol, en conjunto con las demás autoridades militares y administrativas.
Este trabajo cooperativo busca la participación de la ciudadanía y evitar la llegada de otros grupos armados ilegales tras la salida de las Farc de los distintos territorios.
Los policías estarán identificados con uniformes especiales, explicó el coronel, y empezarán a trasladarse desde este viernes a los cuatro municipios, se espera que el lunes ya todos hayan llegado.
Después de que se dé el plebiscito, los policías empezarán a llegar a las veredas específicas donde se ubicarán los guerrilleros.
En el caso de Antioquia, las zonas veredales son Carrizal (Remedios), Santa Lucía (Ituango), Llano Grande (Dabeiba) y el corregimiento de Vegaez (Vigía del Fuerte).
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO