Un pensamiento a 60 palabras por minuto

Un pensamiento a 60 palabras por minuto

La nueva exposición de Lokkus Arte presenta el oficio de las secretarias desde otra mirada. 

lokkus2

La exposición se basa en las vivencias de la artista.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

05 de diciembre 2017 , 11:01 a.m.

El último ciclo de exposiciones de 2017 de Lokkus Arte Contemporáneo llegó con la consolidación de la dinámica laboral del mundo de las secretarias bajo la mirada de la artista salvadoreña Abigail Reyes.

Ella, en su trabajo llamado 60 Palabras por minuto, presenta un grupo de obras representativas a partir de objetos característicos de las oficinas en los años noventa.

El lenguaje visual de la exposición alude a los documentos mecanografiados que respondían a los formatos institucionales de educación especializada para secretarias.

“La repetición mecánica, disciplinada y casi militar de algunos ejercicios de mecanografía tomados de manuales usados durante mi educación media, son testigos de un modelo educativo obsoleto”, afirmó Reyes.

La repetición mecánica, disciplinada y casi militar de algunos ejercicios de mecanografía tomados de manuales usados durante mi educación media, son testigos de un modelo educativo obsoleto

Con objetos, dibujos, videos e instalaciones, constituye su proyecto donde el recurso de la repetición tomado de la mecanización de los sistemas educativos de formación secretarial cobra presencia como elemento fundamental que cuestiona las técnicas anacrónicas que se posicionaron en el ámbito laboral empresarial.

Esta obra surge de la experiencia que la artista vivió al desempeñarse como secretaria y lograr definir las visiones propias del oficio. Se podrá apreciar sin costo hasta el 17 de enero de 2018 en Lokkus Arte.

Otras exposiciones para tener en cuenta...Los sueños de un mundo ideal
ds

Un mundo que sueñan los niños.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Un grupo de niños del centro de Medellín creó un mundo a través de sus sueños: Baramburi, en el que habitan cinco tribus y pueblos que dan cuenta de su vida y el mundo que los rodea. Hasta el 14 de enero de 2018 será presentado en la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia. “Con esta exposición queremos presentar el boceto de un lugar que debería existir”, es la consiga de Baramburi.

Exposición de fotografía natural
sfd

Naturaleza urbana desde el lente.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Colores, formas y texturas se conjugan para producir ‘Naturaleza en detalle’, la muestra de fotografías de Luis Alfonso Yepes, abierta al público en F8FotoGallery, hasta el 13 de enero del 2018. Son 17 imágenes de alta calidad, impresas sobre metal, que reúnen la mirada del artista sobre detalles de la naturaleza que nos rodea en lo urbano.

DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA