¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un niño muerto y 4 heridos por incidentes en el valle de Aburrá

Accidentes de vehículos y en obras construcción, fueron las causas.

MEDELLÍN
En la primera semana de este 2016, los menores de edad resultaron ser las víctimas de diversos accidentes.
El último de estos ocurrió ayer en Girardota, norte del valle de Aburrá, cuando dos niños de 6 y 4 años fueron arrollados por un camión que cargaba material de construcción y que se desenganchó del remolque.
Uno de los niños –el de 6 años– murió en el lugar, mientras el otro se recupera en el hospital San Rafael, de ese municipio con lesiones en el fémur.
Así lo confirmó Duber Sánchez, secretario de Gobierno de Girardota. El funcionario detalló que cuando los niños jugaban en un andén de la avenida Porvenir, del barrio San José, el camión, que en ese momento estaba parqueado en una pendiente, rodó aproximadamente 50 metros y los impactó para luego estrellarse contra una vivienda.
Según información del Cuerpo de Bomberos de la localidad, los niños no eran residentes de Girardota. Se encontraban allí de vacaciones. Sus padres, al parecer, se encontraban por fuera del departamento.
Autoridades de Tránsito investigan las causas del accidente y le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor que, aunque no estaba dentro del vehículo, tendrá que responder.
“Las autoridades lo llevaron a realizarle los exámenes pertinentes y ya está puesto a disposición de la Fiscalía por la muerte del menor. Ya ellos procederán a determinar la culpabilidad”, explicó Sánchez.
El otro incidente se presentó en la tarde del miércoles pasado. Las intensas lluvias ocasionaron que las losas de una construcción en obra negra se precipitaran.
El hecho ocurrió en el barrio Villa del Socorro, en el nororiente de Medellín. Según testigos, en el lugar estaban dos menores de edad que recibieron el impacto de las losas. De inmediato, algunos de los vecinos los auxiliaron y fueron trasladados a un centro asistencial.
El nuevo director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata Wills, señaló que las altas precipitaciones en el valle de Aburrá también causaron la caída de varios árboles, dos de ellos sobre vehículos particulares.
Además reportaron la interrupción del servicio de energía en el sector La Colinita.
Entre tanto, en el hospital Pablo Tobón Uribe continúa en cuidados intensivos el niño que fue golpeado en su cabeza por una cuatrimoto en la madrugada del pasado primero de enero.
El menor, que tiene graves lesiones en su cuerpo y un trauma craneoencefálico, podría también perder un ojo, según confirmó su tío Hernán Martínez.
El familiar del menor narró que tanto el conductor como el parrillero estaban en estado de embriaguez, y ‘picaron’ la cuatrimoto.
Cuando perdieron el control, el vehículo golpeó contra una reja vecina y se llevó al niño que estaba jugando en la acera de su casa con unos muñecos.
Aunque desde el hospital expresaron que ha evolucionado favorablemente, Martínez expresó que de momento su condición es delicada y que se continúa a la espera de nuevos informes.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO