Hombre falleció tras ser atacado por un toro en Medellín

Hombre falleció tras ser atacado por un toro en Medellín

Los bomberos atendieron la situación, que ocurrió en el barrio Naranjal.

TORO MATA A UN HOMBRE

El hecho se presentó a la 1:00 de la tarde, en el barrio Naranjal, de Medellín.

Foto:

Javier Agudelo/Archivo EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 06:44 a.m.

Este martes en la tarde, un hecho inusual sorprendió a los habitantes del barrio Naranjal, de Medellín. Un hombre murió luego de recibir una cornada de parte de un toro que transportaba en un camión.

De acuerdo con las versiones preliminares, el hombre llevaba al animal desde el Oriente antioqueño, hacia el Bajo Cauca, pero hizo una parada en Naranjal para entregar una nevera que también tenía en el camión. Justamente, cuando subió al vehículo para bajar el electrodoméstico, el toro lo hirió.

“Inicialmente nos avisaron que dentro de un camión había una persona lesionada por un toro y estaba atrapada adentro con el animal. Nos confirmaron que el toro estaba muy agresivo y nos fuimos con dos tripulaciones, pero cuando llegamos encontramos una persona sin signos vitales y al animal bastante alterado”, explicó Fosión Manco, comandante de la zona sur del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Asimismo, indicó que se estableció un perímetro de seguridad de 50 metros a la redonda, que luego se extendió a 100, pues la gran presencia de espectadores aumentaba el riesgo de que alguien más resultara herido.

Cuando llegamos encontramos una persona sin signos vitales y al animal bastante alterado

Tras activar la ruta de la Unidad de Reacción Inmediata para atender estos casos con animales, una hora después llegó personal especializado y sedaron al toro. Después, se pudo hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal.

El animal fue transportado en el mismo vehículo a la Feria de Ganado. Manco aseguró que no se han presentado otros casos de esta magnitud en la ciudad.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA