¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las razones del retiro de trincheras de la Fuerza Pública en Ituango

Autoridades aclaran que la decisión no tuvo que ver con lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

MEDELLÍN
Tras la polémica que generó el desmonte de una trinchera del Ejército en Ituango el pasado jueves, el mismo día que el Gobierno y las Farc firmaron el acuerdo sobre el fin del conflicto, las autoridades aclararon que se trató de una confusión y que la decisión no tuvo que ver con lo acordado en La Habana.
Voceros de la Séptima División del Ejército aclararon que lo que hicieron fue hacerle mantenimiento a la trinchera, la cual estaba en mal estado porque ya llevaba más de 10 años, en el municipio del norte de Antioquia, para blindarse de los ataques del frente 18 de las Farc.
Elizabeth Álvarez, secretaria de Gobierno de Ituango, dijo que al principio hubo desinformación por la “confusión entre la comunidad que estaba expectante por los anuncios del Gobierno sobre los acuerdos en La Habana, que coincidieron con una solicitud que hizo el Ejército para el cambio de la trinchera en el parque municipal”.
La funcionaria explicó que la anterior trinchera estaba en mal estado y era muy grande, por lo cual el Ejército decidió mejorarla y reducir el tamaño. “Para ello, tenían que cambiar los sacos de arena, pero quedó en el mismo sitio”, detalló.
Igualmente, aclaró que hace un mes pasó lo mismo con la Policía, cuando se desmontó una trinchera que tenía más de 10 años para mejorar la movilidad.
“El alcalde le hizo la solicitud a la Policía porque esa trinchera impedía el paso de cualquier vehículo e incluso de las personas”, agregó.
En lo anterior coincidió el coronel Wilson Snehider Pardo, comandante de Policía Antioquia, al asegurar que la trinchera, ubicada también en el casco urbano de Ituango, afectaba el espacio público. “Estaban muy deterioradas y afectaba el flujo vehicular de la vía, ya era hora de quitarlas”, concluyó.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO