Policía rescató a niños en estado de abandono, en casa de Copacabana

Policía rescató a niños en estado de abandono, en casa de Copacabana

Los tres menores de edad fueron encontrados solos, en precarias condiciones y sin alimentos.

Niños abandonados

De acuerdo con la Policía, los niños eran dejados solos con mucha frecuencia.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

15 de septiembre 2017 , 12:47 p.m.

Tres niños de 3, 5, y 7 años fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia, en una residencia de Copacabana, norte del área metropolitana. Los menores de edad estaban dormidos, en condiciones deplorables y solos, cuando llegaron las autoridades.

De acuerdo con la mayor Andrea Rojas, Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), los vecinos llamaron a una patrulla del cuadrante para informar que constantemente escuchaban llorar a los niños y que se quedaban solos en la casa con mucha frecuencia.

Cuando los uniformados entraron a la vivienda, encontraron a los niños en condiciones de insalubridad y sin alimentos, por lo cual se empezó de inmediato el proceso de restablecimiento de sus derechos, fueron dejados en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Según la información de la comunidad, los niños viven con los padres, dos personas dedicadas al reciclaje”, añadió la mayor.

Asimismo, dijo que la pobreza no es excusa para tener a los menores de edad en condiciones tan precarias, en tanto que el Icbf y las alcaldías tienen programas sociales para garantizar los derechos de los niños y apoyar a los padres de escasos recursos económicos o que tengan horarios laborales muy extensos.

En el transcurso de 2017, afirmó Rojas, la Policía de Infancia y Adolescencia del área metropolitana ha atendido 66 casos de negligencia a menores de edad. Si se suman con abandono y otras violaciones de derecho, van 366. En algunos casos se puede retirar la custodia de los niños, generar multas a los padres o establecer procesos penales, cuando se evidencie maltrato o abuso sexual.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA