Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo

Jueves 8 de diciembre de 2016
Medellín

Desde este jueves comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo

El primer cuerpo que será repatriado será el del venezolano Ángel Lugo.

Por:  MEDELLÍN | 

Funerarias de Medellín preparaban ayer el dispositivo de traslado de los cuerpos al aeropuerto.

Foto: EFE

Funerarias de Medellín preparaban ayer el dispositivo de traslado de los cuerpos al aeropuerto.

0

compartidos

Carlos Iván Marquez, director de la Ungrd, informó que en la tarde de ayer fue transportado a su país el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, una de las 71 víctimas del accidente.

Entre los familiares que lo recibirán está Raquel Coronel, su esposa. La noticia alivió un poco su dolor, pues las autoridades paraguayas le habían dicho que la repatriación sería entre mañana y el domingo. (Lea también: 'Informaron que el avión venía desde Cobija y no desde Santa Cruz')

Recuerda que la última vez que habló con su esposo fue el lunes, cuando estaba en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) aguardando el vuelo que lo traería a Medellín. “Estamos felices, los jugadores están contentos, es lo máximo vivir con ellos esta emoción”, esas fueron las últimas palabras que Raquel escuchó de su marido.

El primer cuerpo que será repatriado este viernes, a las 8 de la mañana, es el del venezolano Ángel Lugo, quien también formaba parte de la tripulación y será trasladado en un vuelo comercial de Avianca.

Luego, a las 9 de la mañana, desde la base del Comando Aéreo de Combate n.º 5 (Cacom 5), en Rionegro, partirán aeronaves de la Fuerza Aérea de Bolivia en las que serán llevados cuatro cuerpos y unas cenizas, indicó el funcionario.

“El tema grueso es el de los cuerpos para Brasil. Hay una logística programada en Cacom 5”, dijo Márquez, quien explicó que a partir de las 4 de la tarde, las aeronaves brasileñas recibirán 58 cuerpos, y un avión particular embarcará, a esa misma hora, los seis cuerpos restantes. (También: Tripulación fue alertada de que el combustible iba al límite)

También a esa hora, el Cacom 5 tiene previsto un homenaje con los féretros, antes de que salgan del país.

El protocolo de traslado de los cuerpos será en carros fúnebres, según indicó Miguel Tavera, gerente de servicios funerarios La Esperanza. “Hasta ahora, el pensado es transportarlos al aeropuerto Olaya Herrera, y de ahí los recogerán helicópteros que los trasladarán hasta Rionegro”, manifestó Tavera.

Cambio de hospital

En el Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, informaron que el futbolista Jackson Follmann, quien fue intervenido de nuevo quirúrgicamente ayer, mostró “un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha”, procedimiento que se le hizo el pasado martes.

(Les también: Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables)

De otro lado, el periodista Rafael Henzel y el jugador Helio Hermito Zampier ‘Neto’, que permanecen en la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos conectados al ventilador. Según Guillermo León Molina, director general de la entidad, por petición de directivos del Chapecoense, los dos serán trasladados hoy al Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad