Fin de semana violento en Medellín

Fin de semana violento en Medellín

Se registró el homicidio de un taxista, por robarle; de un comerciante  y de dos jóvenes. 

Homicidio de Silleteros

En lo corrido del año, en Medellín, se han reportado 334 homicidios, frente a 325 del mismo periodo anterior. Archivo EL TIEMPO

Foto:

Luis Lizarazo /Archivo EL TIEMPO

13 de agosto 2017 , 04:11 p.m.

Tras una balacera en el barrio Las Independencias de la comuna 13 de Medellín, asesinaron a dos jóvenes, quienes al parecer, eran  miembros de bandas criminales.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc); entidad que lleva las estadísticas de los homicidios en Medellín, la inspección judicial de los cuerpos se registró  a las 8:30 de la mañana de ayer.

Las víctimas se identificaron como Yesid Humberto Osorio, de 22 años, quien fue encontrado en medio de un lago hemático y Jefferson Alexis Puerta, de 20 años, quien presentaba tres heridas ocasionadas con arma de fuego.

El Sisc informó que desconoce cómo ocurrieron los hechos, y que el doble homicidio fue reportado por medio de una llamada al 123, horas después de alertar por esa línea una balacera en el mismo sitio.

De acuerdo con el Sistema de Información, al dirigirse al lugar, el cuadrante de Policía efectivamente encontró los cuerpos sin vida, los separaban 100 metros.

“Testigos comentaron que minutos antes de la balacera habían visto personas sospechosas en el sector; así mismo informaron que en el caso de Yesid, este le dijo a un allegado que ‘le tocaba hacer cosas porque solo tenía esa opción’, que era eso, que la Policía lo cogiera o la muerte”.

Testigos comentaron que minutos antes de la balacera habían visto personas sospechosas en el sector.

Como hipótesis preliminar se tiene que los homicidios estarían relacionados con un ajuste de cuentas al interior de un grupo delincuencial.

Asimismo, en el Barrio Nogal de Bélen, se registró el homicidio de Alexander Fernando Acevedo Velásquez, comerciante de 40 años y conocido como alias “cajón”, quien presentaba siete impactos con arma de fuego.

Testigos del hecho, le narraron a la Policía que el asesinato se registró dentro de un bar, en donde personas reconocidas por realizar cobros de vacunas, se acercaron y le dispararon al comerciante.

En otros hechos, la Policía reportó la muerte violenta de un taxista, quien fue atacado con arma blanca, en medio de un atraco en el barrio Brasilia de la Comuna Aranjuez.
Se trató de Carlos Castaño Sepúlveda de 53 años de edad, atacado por pasajeros, quienes alcanzaron a hurtarle todo el dinero que hizo en el día.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Restrepo, explicó que los pasajeros intentaron robarle, y en medio del forcejeo, el hombre recibió múltiples heridas con arma blanca, que les costaron la vida.

Este hecho ocurrió en la misma zona, donde hace días fue asesinato Manuel Jaime Maya, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, por hurtarle la moto.

En lo corrido del año, en Medellín, se han reportado 334 homicidios, frente a 325 del mismo periodo anterior.

En la comuna 13 van 28 muertes violentas, tres más en comparación con el periodo anterior; en la comuna 16 se reportan 29 asesinatos, 8 más y en Aranjuez 15, dos menos frente al 2016.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA