¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niños y niñas del Pony fútbol emulan a sus estrellas

Los pequeños, entre los 8 y 12 años, juegan cada partido con profesionalismo y entrega.

Alegría, pasión, nervios, euforia. Son algunos de los sentimientos que por estos días sobresalen en las tribunas de la cancha Marte número uno del estadio Atanasio Girardot, donde desde el pasado sábado, niños y niñas entre los 8 y 12 años, disputan una nueva edición del Pony Fútbol.
Los pequeños saben que el torneo está para divertirse. Sin embargo, gracias a sus entrenadores y al deseo de mostrar su talento, juegan cada partido como profesionales, pues en el futuro quieren seguir los pasos de jugadores como James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Yoreli Rincón o Paula Forero, y sin esfuerzo, saben que no es posible.
Mientras juegan, muchos son alentados por las porras, palmas y gritos de sus familias. Ese apoyo es importante para ellos, pues no se sienten solos y salen a la cancha con mucho más ánimo y como dice, María Lucía Pulgarín Ospina, jugadora del equipo San Javier El Salado, “sin nada de nervios”.
En su caso, además de estar alentada por sus padres, su hermano menor y su mamita, dice que no puede haber nervios, porque es el deporte que le gusta y entrenó duro todo el año para ganar.
Aunque tras el partido que empataron cero a cero contra Caucasia Femenino, salió lesionada por un esguince de rodilla, cree que mañana sí podrá estar en el juego contra Funza. María Lucía es lateral y la jugadora que más admira es la brasilera Marta Vieira da Silva, quien la inspira a seguir trabajando por su sueño de ser una gran futbolista.
San Javier El Salado es un equipo que ha participado en cinco de las seis ediciones del Pony Fútbol Femenino. John Fernando Arias Loaiza, educador físico, es su director técnico. Para él, es un orgullo tener un equipo competitivo, donde todas sus jugadoras, sin importar el estrato social, sienten la misma pasión por el fútbol.
Es que, aunque el equipo lleva el nombre de uno de los barrios de la comuna 13 de Medellín, no solo está conformado por niñas de allí. Varias de sus jugadoras viven en barrios exclusivos y estudian en reconocidos colegios como el Columbus School o el Colombo Francés.
Esto porque el último año, luego de no contar más con el patrocinio que les daba el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, John Fernando buscó el aval de la junta de acción comunal de ese sector y consiguió el apoyo de estos colegios, donde varias niñas también jugaban fútbol y querían hacer parte de su equipo.
Es el caso de Sofía Barrientos, de 11 años, que desde primer grado juega fútbol en su colegio, el Columbus School, y como su compañera María Lucía también sueña con ser futbolista profesional. Admira a Falcao, a James y a Messi. Antes, durante y después del partido su familia estuvo pendiente de ella.
“En este equipo no existen rivalidades, entre todas las niñas hay una muy buena convivencia”, dijo Arias, a la vez que recordó que la base del equipo son siete jugadoras que estaban en la liga antioqueña sub 15, complementado por las que más constancia y dedicación han demostrado.
En los últimos días los entrenamientos fueron más intensos. Por ejemplo, la semana pasada, previa al inicio del torneo, entrenaron todos los días en el aeroparque Juan Pablo II. Todas las niñas estuvieron presentes, porque gracias al apoyo desinteresado de los padres de las niñas con más posibilidades económicas, las menores de San Javier se desplazaron sin dificultad. Incluso, contó su director técnico, a algunas de ellas, les regalaron los guayos.
A todas sus jugadoras, las une la misma pasión. Por eso, mañana saldrán nuevamente a la cancha Marte con el ánimo, entusiasmo y entrega que las caracteriza a buscar su primera victoria en el grupo B, donde enfrentarán a Funza, de Cundinamarca. Y seguramente, los familiares de todas ellas estarán nuevamente en la tribuna alentándolas.
MÓNICA MARÍA JIMÉNEZ RUIZ
Para EL TIEMPO
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO