Lo que debe saber para disfrutar el alumbrado navideño en Medellín

Lo que debe saber para disfrutar el alumbrado navideño en Medellín

Desde las 6 p. m. comenzará el encendido en el Parque de los Deseo; irá hasta el 8 de enero.

Alumbrados Medellín 2017

Los Alumbrados Navideños de Medellín se podrán ver entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, todos los días, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m

Foto:

Esneyder Gutiérrez

02 de diciembre 2017 , 04:54 p.m.

Innumerables historias compartidas por la comunidad sobre sus vivencias en los alumbrados navideños, en 50 años de llenar de colorido y fantasía a Medellín, aportarán la energía simbólica con la que se encenderán este sábado, a las 6:00 p. m., en el Parque de los Deseos.
Para elaborar las 50.000 figuras que componen los motivos de este año se usaron 15,5 toneladas de papel metalizado y 226 toneladas de hierro.

Todo esto pensando en el ahorro. En los 38 días que permanezcan encendidos, estos consumirán cerca de una hora del consumo anual de energía de la capital antioqueña.El año pasado, cerca de 2’800.000 personas visitaron los alumbrados, según EPM, cifra que esperan superar este año. Por eso, la empresa dio a conocer cuatro claves para los visitantes.

1. Espectáculo

Este año el ritual de encendido tendrá como espectáculo central el ‘video mapping’ que se proyectará sobre la fachada de la Casa de la Música, en el Parque de los Deseos, ubicado en Carabobo Norte. La asistencia es libre para la comunidad. El ‘video mapping’, en esta ocasión, hará un recorrido por los 50 años de los alumbrados navideños.

2. Recomendaciones
Metro de Medellín

Se recomienda tomar el metro para llegar los sitios de los alumbrados

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Se aconseja llegar temprano al ritual de encendido y asistir en familia. Asimismo, piden emplear el transporte público: buses, taxis, bicicletas o metro para llegar a los lugares.

Si se opta por el sistema de transporte masivo se debe descender en la estación Universidad para quienes visiten el nodo central en Carabobo Norte y, en la estación Parque Berrío, para hacer el recorrido por La Playa, Junín y Carabobo Sur.

También se recomienda usar ropa cómoda y llevar una buena chaqueta, sombrilla o impermeable.

3. La ruta de la luz

Los alumbrados este año comprenden una ruta de luz con 40 puntos de Medellín. El nodo principal se encuentra en Carabobo Norte, con la intervención especial del Parque Norte, donde se montó la recreación de una fiesta con motivo del aniversario de oro de los alumbrados.

El nodo tradicional está en el centro de Medellín, con diversas figuras que resaltan la Navidad tradicional en familia. El nodo en los barrios incluye la iluminación y ambientación de los parques principales de las 16 comunas de Medellín y el nodo de los corregimientos agrupa a Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, con coloridas figuras.

4. Para no perderse

Todos los espectáculos de los alumbrados navideños se podrán ver entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, todos los días, en un horario de 6 p. m. a la medianoche.
En el caso del ‘video mapping’, EPM informó que habrá funciones diarias gratuitas a las 7 p. m., 8 p. m., 9 p. m., 10 p. m. y 11 p. m.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA