La convocatoria para el Altavoz 2017 cerró con 234 proyectos musicales

La convocatoria para el Altavoz 2017 cerró con 234 proyectos musicales

Los grupos pasarán por dos audiciones hasta seleccionar los 28 finalistas.

Altavoz

Algunas bandas inscritas serán seleccionadas para intercambios con festivales.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 04:34 p.m.

La convocatoria para participar en el festival Altavoz 2017 cerró con 234 propuestas de bandas musicales de Medellín y del Área Metropolitana.

Ahora, las bandas postuladas pasarán por el ciclo de Audiciones Altavoz entre este mes y el próximo. Un periodista, un músico y un productor musical evaluarán las agrupaciones inscritas y escogerán a 70, las cuales tocarán en Ciudad Altavoz en agosto próximo.

El productor musical escuchará las canciones propias que entregaron durante la inscripción, mientras que el periodista y el músico calificarán las bandas en vivo de manera cualitativa y cuantitativa.

Según Felipe Grajales, director de Altavoz, se evaluará así porque es importante que los artistas sepan cuáles son sus debilidades para mejorar y sus fortalezas para mantener.

Cuando finalice la serie de conciertos de Ciudad Altavoz, las agrupaciones de géneros musicales como ska, reggae, metal, punk, core, rock, rap, electrónica y alternativa serán de nuevo evaluadas y otra terna de jurados escogerá 28 propuestas que harán parte del Altavoz Fest 2017 en noviembre. Allí, compartirán escenario con bandas locales, nacionales e internacionales invitadas.

En el laboratorio musical se forman a las agrupaciones participantes sobre el proceso de circulación en la industria musical, la puesta en escena y la participación en festivales

Finalmente, las bandas clasificadas a Altavoz Fest 2017 participarán de las jornadas de circulación, en las que se encontrarán con programadores de festivales nacionales e internacionales. Asimismo, podrán ser seleccionadas para intercambios en Bogotá, Pasto, Chile y México.

Como novedad, los grupos inscritos durante la convocatoria podrán unirse al ciclo formativo Altavoz Lab. “En el laboratorio musical se forman a las agrupaciones participantes a través de charlas y conferencias, en las que se enseña sobre el proceso de circulación en la industria musical, la puesta en escena y la participación en festivales”, explicó Grajales.

Menos participación

En la convocatoria del año pasado se recibieron 259 propuestas, una de las cifras más altas desde la creación del concurso, lo que significa que en el proceso de inscripción de este año participaron 24 bandas menos.

Sin embargo, el director de Altavoz manifestó que más allá de cifras, lo que esperan son procesos. “El público de la capital antioqueña se está interesando por bandas nuevas, por nuevos sonidos y por conocer las novedades en la industria de la música”, finalizó.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA