Otra persona muerta deja el paro minero en Segovia

Otra persona muerta deja el paro minero en Segovia

Es la tercera víctima mortal del paro, que ya casi completa un mes.

Paro minero

Civiles y personal del Esmad se enfrentaron en Segovia.

Foto:

Cortesía: Mesa minera de Segovia y Remedios

19 de agosto 2017 , 11:01 a.m.

Mientras la comunidad asistía al velorio de Brandon Estiven Ochoa, de 18 años de edad, quién también murió esta semana en los disturbios, el Esmad ingresó a uno de los puntos de concentración de los manifestantes en el sector conocido como La Electrificadora, según denunciaron los mineros.Al regresar del sepelio, hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, lo que resultó en la muerte de un hombre de 42 años de edad, identificado como Alexis Gregorio Acevedo Galvis, quien habría recibido esquirlas de un artefacto explosivo.

Murió luego de autolesionarse por la manipulación de explosivos, así mismo hay otra persona herida de gravedad

La Policía Antioquia confirmó los hechos, y afirmó que la persona "murió luego de autolesionarse por la manipulación de explosivos, así mismo hay otra persona herida de gravedad".

Igualmente, dijeron que en los disturbios resultaron ocho uniformados lesionados, para un total de 20 en lo que lleva el paro.

La muerte de este joven es la tercera que suma este paro minero en el nordeste de Antioquia, que inició el pasado 21 de julio. 
El pasado jueves 3 de agosto murió la primera persona, un joven de 17 años de edad que estaba en el parque, cerca de La Electrificadora y que fue asesinado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Mientras que la segunda víctima mortal fue Brando Estiven Ochoa, quien falleció el pasado martes 15 de agosto.En la mañana de este sábado se realiza un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Antioquia, con la presencia del Ministro de Minas, para analizar la situación del paro minero en Segovia y Remedios.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA