¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tener cerrado tramo de vía a Copacabana cuesta $500 millones diarios

Así lo informó Devimed, concesionario que mantiene la autopista. Aún no hay fecha de reapertura.

MEDELLÍN
El tramo de la vía de Medellín a Bogotá, sobre el punto de Copacabana permanece cerrado tras el talud que se presentó en el kilómetro 14+350 de  Medellín-Bogotá. Con el tiempo corriendo, no solo crece el desespero en los viajeros, sino también el costo de mantenimiento.
Devimed, concesionario encargado del mantenimiento de la vía, informó que cada día de cierre de la autopista le cuesta 500 millones de pesos. No es todo. En días pasados, el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Mauricio Parodi, indicó que toda la operación en la zona, ascendería a los 6.000 millones de pesos.
Las afectaciones económicas también se extienden a los comerciantes de la zona que han tenido que cerrar sus negocios, y a los transportadores de carga a quienes se les ha incrementado el costo de operación en un 15 por ciento, además de la reducción en viajes entre un 20 y un 80 por ciento por las restricciones.
En el último reporte entregado por el concesionario, con corte al jueves 5 de enero, se han logrado transportar 10.200 metros cúbicos de material a las zonas de depósito en Girardota y Rionegro.
En total, cerca de 200 personas, entre operarios de máquinas y personal de Devimed, trabajan en la zona, donde están siendo utilizadas 130 volquetas, 10 excavadoras de orugas, dos cargadores y una máquina Bulldozer.
“La autopista será abierta cuando las autoridades determinen que es seguro el tránsito por la misma. Por el momento no se ha establecido una fecha específica para la reapertura de esta importante arteria vial del país”, expresó la empresa.
Para el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el tema se ha vuelto un problema nacional. Pérez informó que en la zona se trabaja intensamente pero resultaron piedras de gran tamaño que obliga a trabajar con cautela para evitar accidentes.
“He pedido de que tratemos de dar vía por un solo carril para evitar el trauma vial tan grande, así nos demoramos más tiempo en los otros trabajos. Dapard y Devimed quedaron de estudiar los riesgos para si es posible porque las afectaciones son grandes para los turistas, comerciantes, transportadores y ciudadanos”, puntualizó el Gobernador.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO