Sismo de 6,1 grados en Mutatá, Antioquia, no deja daños ni heridos

Sismo de 6,1 grados en Mutatá, Antioquia, no deja daños ni heridos

Servicio Geológico dice que temblor se dio sobre las 9:00 p.m. a 20 km. de la cabecera municipal.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de septiembre 2016 , 07:27 a.m.

El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 6,1 grados en el municipio de Mutatá, en Antioquia.

Aunque en un primer momento esa entidad dijo que el temblor era de 5,9 grados, en el segundo informe lo ubicó en 6,1 con epicentro a 20 km. al nordeste de la cabecera municipal de Mutatá.

Las habitantes de la Ciudadela Sevilla en Medellín evacuaron siete edificios y, al menos, unas 400 personas se vieron obligadas a correr durante el plan de evacuación.

El sismo se sintió en gran parte del departamento Antioquia, sin reportarse afectaciones por el momento, mientras se confirma con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según versiones preliminares, en Mutatá, epicentro del temblor, no hubo caída de estructuras.

El movimiento telúrico también se sintió en Bogotá. Aún no hay reporte de víctimas y de daños.

Mayler Parra, un hombre que llegó en la tarde de este martes desde Medellín a Mutatá, contó que en los hoteles del barrio Nuevo Horizonte todas las personas salieron despavoridas luego del sacudón que sintieron.

Los camiones se movían, las alarmas de los carros se dispararon, todas las personas de los hoteles salieron a la calle con lo que encontraron”, relató Parra, quien fue de nuevo sorprendido por una réplica fuerte luego de evacuar, que obligó a que él y las demás personas estuvieran 30 minutos esperando que se calmara la situación.

Según Parra, todo el día llovió fuerte en Mutatá e incluso cuando manejaba hacia el municipio notó varios desprendimientos de tierra por los aguaceros. Anotó que no se percató de incidentes graves a causa del temblor en el sector donde se encontraba.

Por su parte, un funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres afirmó que se realizaron barridos en diferentes puntos del país donde se sintió el sismo para evaluar las posibles afectaciones que haya podido generar. El resultado fue que, hasta el momento, no se han reportado daños en infraestructura o en vidas.

El Alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz, señaló que en este momento la población se encuentra en las calles debido al pánico que tienen por el sismo y las réplicas que se han sentido. De igual forma, el Alcalde señaló que no se han presentado hechos que lamentar.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que recibió el reporte del Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres. "Por fortuna no se reportan afectaciones. Seguiremos pendientes".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA