Tecnológico de Antioquia abre inscripciones para estudiar Derecho

Tecnológico de Antioquia abre inscripciones para estudiar Derecho

Las clases empezarían el 6 de febrero del 2017.

fg

La institución de educación superior ya tiene abiertas las inscripciones.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

09 de noviembre 2016 , 07:27 p.m.

A partir del primer semestre de 2017, el Tecnológico de Antioquia ofrecerá el pregrado en Derecho, el cual está adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.

El logro se dio tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional del registro calificado, mediante Resolución No.19876 del 18 de octubre de 2016.

Las inscripciones están abiertas y se espera que el inicio de clases sea el próximo 6 de febrero. El costo del programa, que dura 10 semestres, es de 2.5 salarios mínimos legales vigentes y tiene carácter presencial.

Será orientado por un grupo de docentes y el título que otorgará será el de abogado.

Según José Mauricio Arredondo del Río, docente de la institución y quien participó en la construcción del programa, se busca “formar abogados con responsabilidad social y respeto por lo público. Como Institución del orden departamental, el énfasis es derecho público, aunque se van a ver las diferentes áreas del Derecho: civil, laboral, administrativo, penal”.

Asimismo, el pregrado tiene un componente relacionado con el posconflicto y busca que jóvenes de municipios antioqueños a los que llega el T. de A. puedan estudiar Derecho.

Y es que según un estudio de factibilidad realizado por la institución, la Universidad de Antioquia, que también cuenta con este programa, deja por fuera muchos de los estudiantes que se presentan después de salir de bachillerato. De casi 2.000, solamente admite unos 163 por semestre.

Arredondo también indicó que con los programas afines, “se van realizar homologaciones de cursos que hayan visto. Derecho constitucional, Derecho Penal, por ejemplo, podrán ser homologados por los estudiantes para que puedan acceder al programa de Derecho y mirar la disciplina de manera conjunta”.

Así, el Tecnológico de Antioquia se suma a otras dos instituciones públicas de educación superior en Antioquia que tienen el programa de Derecho: la Universidad de Antioquia y la Institución Universitaria de Envigado.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA