¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Tecnológico de Antioquia abre inscripciones para estudiar Derecho

La institución de educación superior ya tiene abiertas las inscripciones.

La institución de educación superior ya tiene abiertas las inscripciones.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Las clases empezarían el 6 de febrero del 2017.

A partir del primer semestre de 2017, el Tecnológico de Antioquia ofrecerá el pregrado en Derecho, el cual está adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.
El logro se dio tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional del registro calificado, mediante Resolución No.19876 del 18 de octubre de 2016.
Las inscripciones están abiertas y se espera que el inicio de clases sea el próximo 6 de febrero. El costo del programa, que dura 10 semestres, es de 2.5 salarios mínimos legales vigentes y tiene carácter presencial.
Será orientado por un grupo de docentes y el título que otorgará será el de abogado.
Según José Mauricio Arredondo del Río, docente de la institución y quien participó en la construcción del programa, se busca “formar abogados con responsabilidad social y respeto por lo público. Como Institución del orden departamental, el énfasis es derecho público, aunque se van a ver las diferentes áreas del Derecho: civil, laboral, administrativo, penal”.
Asimismo, el pregrado tiene un componente relacionado con el posconflicto y busca que jóvenes de municipios antioqueños a los que llega el T. de A. puedan estudiar Derecho.
Y es que según un estudio de factibilidad realizado por la institución, la Universidad de Antioquia, que también cuenta con este programa, deja por fuera muchos de los estudiantes que se presentan después de salir de bachillerato. De casi 2.000, solamente admite unos 163 por semestre.
Arredondo también indicó que con los programas afines, “se van realizar homologaciones de cursos que hayan visto. Derecho constitucional, Derecho Penal, por ejemplo, podrán ser homologados por los estudiantes para que puedan acceder al programa de Derecho y mirar la disciplina de manera conjunta”.
Así, el Tecnológico de Antioquia se suma a otras dos instituciones públicas de educación superior en Antioquia que tienen el programa de Derecho: la Universidad de Antioquia y la Institución Universitaria de Envigado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO