Starbucks Medellín utilizará café de la región

Starbucks Medellín utilizará café de la región

La tienda llegó a Medellín tras dos años de haber llegado al país. En Bogotá tienen 10 locales.

fg

La tienda Starbucks Milla de Oro está ubicada en la Carrera 43A # 3 Sur - 92 y tiene servicio todos los días de la semana.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

07 de septiembre 2016 , 02:30 a.m.

Un mapa de Colombia en las paredes. Bultos de café que sirven de adorno en las barras. Columnas y paredes con diseños de las artistas colombianas, Natalia Penagos y Catalina Estrada.

La tienda estadounidense Starbucks respira Colombia en su nueva apertura en Medellín, la cual fue inaugurada el pasado fin de semana. Pero más allá del diseño autóctono desplegado en 150 metros cuadrados de espacio, se resalta que la tienda usará café 100 por ciento abastecido y tostado localmente para las bebidas que ofrece al público.

rtyhfgh

La tienda de Medellín, ubicada en el sector Milla de Oro (El Poblado), es tipo 'estandar'

Foto:

“Era el momento de llegar a Medellín. Después de dos años de nuestra entrada a Colombia, quisimos que la ciudad fuera la sede de nuestro local número 1.000 en América Latina”, expresó Ricardo Rico, vicepresidente de operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Agregó que los avances que ha tenido la capital antioqueña en materia de turismo –tanto de negocios como ‘de escapada’– fue uno de los factores determinantes para llevar la experiencia Starbucks a Medellín.

Aunque no ahondó en metas en ventas, el directivo solo indicó que el objetivo primordial con esta tienda es “hacer crecer nuestro negocio en una de las zonas más dinámicas y diversas que tiene el país”, explicó el directivo.

rtyhfgh

La tienda llegó a Medellín tras dos años de haber llegado al país. En Bogotá tienen 10 locales.

Foto:

Asimismo, Fabián Gosselin, gerente para América Latina de Alsea, añadió que la tienda de Medellín, ubicada en el sector Milla de Oro (El Poblado), es tipo ‘estandar’, las cuales requieren una inversión cercana a los 500.000 dólares, y aseguró que durante los próximos cinco años planean hacer una inversión de 25 millones de dólares en la ciudad.

Gosselin resaltó que el compromiso de la empresa con Colombia data de antes de la inauguración de la tienda, pues la compañía es la mayor compradora de café colombiano.

“Sin dar cifras concretas, podemos decir que Starbucks compra por año aproximadamente 450 millones de libras de café de los cuales, más de la mitad viene de Latinoamérica, principalmente de Colombia”, expresó Rico.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.