Otros dos sobrevivientes del avión LaMia regresan a Brasil

Otros dos sobrevivientes del avión LaMia regresan a Brasil

Rafael Henzel y Alan Ruschel serán trasladados a la ciudad de Chapecó

Otros dos sobrevivientes del avión LaMia regresan a Brasil l EL TIEMPO l Diciembre Otros dos sobrevivientes del avión LaMia regresan a Brasil l EL TIEMPO l Diciembre

Chapecoense

13 de diciembre 2016 , 03:12 p.m.

En horas de la mañana, el jugador del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, sobrevivientes del avión LaMia, fueron dados de alta del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro y van rumbo a Brasil.

A pesar de que los médicos indicaron que están estables y pueden caminar, ambos sobrevivientes fueron sacados en camilla y montados en ambulancias del hospital, para luego ser llevados a la base del Comando de Combate Aéreo de Rionegro.

Allí, una aeronave FAB 2560 Embraer 135 medicalizada, será la que lleve a los dos sobrevivientes rumbo a la ciudad de Chapecó

El Doctor Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, resaltó el trabajo hecho por todas las instituciones médicas del oriente antioqueño, como el hospital San Juan de Dios, que atendió a Henzel y a Ruschel, y a la clínica Somer, que realizó la intervención quirúrgica de amputación de la pierna derecha de Jacson Follmann.

Sobre el jugador Helio Neto, el único que permanece en la institución, el galeno expresó que tuvo una conversación previa con Alan lo que ayudó al estado anímico del jugador del Chapecoense, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Especiales.

“Sigue evolucionando de forma adecuada. Lo animó mucho la charla con sus compañeros Jacson y Alan y esperamos que entre jueves y viernes se pueda organizar la logística de su traslado”, manifestó Rodríguez.

Antes del viaje, se deben gestionar aspectos médicos y logísticos para garantizar la seguridad del jugador.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA