Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables

Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables

Algunos aún continúan en unidades de cuidados intensivos.

fg

Todos los sobrevivientes permanecen en centros asistenciales del Oriente antioqueño.

Foto:

Archivo particular

01 de diciembre 2016 , 11:55 a.m.

Tras haber pasado por una intervención quirúrgica en la que se le tuvo que amputar su pierna derecha, el futbolista Jackson Follmann volverá este jueves al quirófano.

Así lo informó Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, quien manifestó que Follmann permanece bajo estricta observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

“Su evolución ha sido positiva, a pesar de la criticidad de su situación (…) dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo a cirugía para determinar la lesión clínica de las lesiones de sus miembros inferiores”, indicó el médico.

Dicho procedimiento, ya fue aprobado por el cuerpo médico del equipo de fútbol Chapecoense, en el que jugaba Jackson.

De otro lado, en horas de la mañana, la Clínica Somer de Rionegro emitió el parte médico de otros tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes.

“Los tres siguen evolucionando de manera satisfactoria. Tanto Ximena Suárez como Erwin Tumirí siguen bajo observación médica en el área de Hospitalización”, expresaron voceros de la clínica.

En el caso de Alan Ruschel, que también fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la columna vertebral, el personal médico informó que el deportista presenta una evolución favorable a nivel respiratorio y cardiovascular.

Por su lado, el periodista Rafael Henzel y el jugador Helio Hermito Zampier ‘Neto’, que permanecen en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos conectados al ventilador.

Según Luis Fernando Rodríguez, director médico de la entidad, Henzel ha tenido una leve mejoría entre el miércoles y jueves.

“Ha estado respondiendo más a estímulos y a las preguntas que le hacen los médicos, pero sigue conectado al ventilador, ha mejorado un poco la parte pulmonar pero es leve”, sostuvo.

Entre tanto, Neto se mantiene estable pero su estado es un poco más delicado y continúa con pronóstico reservado. “No ha tenido ningún avance en su mejoría, aunque los signos vitales están bien, ayudado por ventilador”, agregó el director.

El procedimiento que se le hará es el lavado de las heridas que tiene en las piernas y las muñecas, para evitar los riesgos de las infecciones.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA