¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables

Todos los sobrevivientes permanecen en centros asistenciales del Oriente antioqueño.

Todos los sobrevivientes permanecen en centros asistenciales del Oriente antioqueño.

Foto:Archivo particular

Algunos aún continúan en unidades de cuidados intensivos.

Tras haber pasado por una intervención quirúrgica en la que se le tuvo que amputar su pierna derecha, el futbolista Jackson Follmann volverá este jueves al quirófano.
Así lo informó Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, quien manifestó que Follmann permanece bajo estricta observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
“Su evolución ha sido positiva, a pesar de la criticidad de su situación (…) dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo a cirugía para determinar la lesión clínica de las lesiones de sus miembros inferiores”, indicó el médico.
Dicho procedimiento, ya fue aprobado por el cuerpo médico del equipo de fútbol Chapecoense, en el que jugaba Jackson.
De otro lado, en horas de la mañana, la Clínica Somer de Rionegro emitió el parte médico de otros tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes.
“Los tres siguen evolucionando de manera satisfactoria. Tanto Ximena Suárez como Erwin Tumirí siguen bajo observación médica en el área de Hospitalización”, expresaron voceros de la clínica.
En el caso de Alan Ruschel, que también fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la columna vertebral, el personal médico informó que el deportista presenta una evolución favorable a nivel respiratorio y cardiovascular.
Por su lado, el periodista Rafael Henzel y el jugador Helio Hermito Zampier ‘Neto’, que permanecen en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, continúan en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos conectados al ventilador.
Según Luis Fernando Rodríguez, director médico de la entidad, Henzel ha tenido una leve mejoría entre el miércoles y jueves.
“Ha estado respondiendo más a estímulos y a las preguntas que le hacen los médicos, pero sigue conectado al ventilador, ha mejorado un poco la parte pulmonar pero es leve”, sostuvo.
Entre tanto, Neto se mantiene estable pero su estado es un poco más delicado y continúa con pronóstico reservado. “No ha tenido ningún avance en su mejoría, aunque los signos vitales están bien, ayudado por ventilador”, agregó el director.
El procedimiento que se le hará es el lavado de las heridas que tiene en las piernas y las muñecas, para evitar los riesgos de las infecciones.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO