Simón salió de cuidados intensivos y tiene una buena recuperación

Simón salió de cuidados intensivos y tiene una buena recuperación

El joven, herido en Perú con arma de fuego, está en la Clínica CES de Medellín.

Joven herido en Perú

Simón Mejía recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en las playas de Tumbes, Perú.

Foto:

Cortesía Camila Torres

30 de octubre 2017 , 12:19 p.m.

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado sábado 28 de octubre, Simón Mejía Vélez, el joven herido con arma de fuego en Perú, se encuentra estable y ya salió de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica CES de Medellín, donde fue atendido tras su llegada a Colombia.

El ingreso a la institución de salud fue el viernes 27 de octubre, luego de ser trasladado desde Perú hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en un avión de la Fuerza Aérea y desde allí hasta Medellín en una ambulancia en compañía de su madre.

De acuerdo con el parte médico, “Simón llegó consciente y estable, permaneció bajo observación neurológica y hemodinámica en la unidad de cuidados intensivos”.

El neurocirujano de la Clínica, Juan Diego Gutiérrez Botero, realizó la intervención quirúrgica, por medio de la cual se le retiraron múltiples esquirlas óseas del cerebro, se le hizo un lavado a la herida y se tomaron muestras para confirmar que no haya infección.

Después de la cirugía, el paciente despertó estable y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció bajo observación. En vista de la buena evolución de su recuperación, fue remitido a la unidad de cuidados especiales, tras lo que será trasladado a hospitalización, cuando las condiciones lo ameriten.

Simón llegó consciente y estable, permaneció bajo observación neurológica y hemodinámica en la unidad de cuidados intensivos

Por su lado, familiares y amigos ya han podido hablar con el joven. "Tenemos optimismo de que se va a recuperar muy pronto”, dijo su tía Mónica Vélez, quien explicó que su sobrino está muy tranquilo y feliz de haber llegado a Colombia.

El caso de Simón despertó una movilización en redes sociales para que pudiera llegar a Colombia, luego de que recibiera un disparo en la cabeza, el pasado 18 de octubre, en las playas de Tumbes (Perú).

El regreso del joven a su país se dio tras una fuerte lucha de conocidos, amigos, familiares y ciudadanos en redes sociales, que desembocó en la solicitud de la Embajada Colombiana en Perú ante la Fuerza Aérea, para que se hiciera el traslado, tanto de Simón como de Ronald Fernando Londoño, otro colombiano que estaba interno en un hospital de Perú, luego de sufrir un accidente.

El avión que participó en la misión es un Casa C-295, que es utilizado para muchas misiones y, cuando se necesita, se puede configurar como ambulancia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA