¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Simón salió de cuidados intensivos y tiene una buena recuperación

Simón Mejía recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en las playas de Tumbes, Perú.

Simón Mejía recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en las playas de Tumbes, Perú.

Foto:Cortesía Camila Torres

El joven, herido en Perú con arma de fuego, está en la Clínica CES de Medellín.

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado sábado 28 de octubre, Simón Mejía Vélez, el joven herido con arma de fuego en Perú, se encuentra estable y ya salió de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica CES de Medellín, donde fue atendido tras su llegada a Colombia.
El ingreso a la institución de salud fue el viernes 27 de octubre, luego de ser trasladado desde Perú hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en un avión de la Fuerza Aérea y desde allí hasta Medellín en una ambulancia en compañía de su madre.
De acuerdo con el parte médico, “Simón llegó consciente y estable, permaneció bajo observación neurológica y hemodinámica en la unidad de cuidados intensivos”.
El neurocirujano de la Clínica, Juan Diego Gutiérrez Botero, realizó la intervención quirúrgica, por medio de la cual se le retiraron múltiples esquirlas óseas del cerebro, se le hizo un lavado a la herida y se tomaron muestras para confirmar que no haya infección.
Después de la cirugía, el paciente despertó estable y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció bajo observación. En vista de la buena evolución de su recuperación, fue remitido a la unidad de cuidados especiales, tras lo que será trasladado a hospitalización, cuando las condiciones lo ameriten.

Simón llegó consciente y estable, permaneció bajo observación neurológica y hemodinámica en la unidad de cuidados intensivos

Por su lado, familiares y amigos ya han podido hablar con el joven. "Tenemos optimismo de que se va a recuperar muy pronto”, dijo su tía Mónica Vélez, quien explicó que su sobrino está muy tranquilo y feliz de haber llegado a Colombia.
El caso de Simón despertó una movilización en redes sociales para que pudiera llegar a Colombia, luego de que recibiera un disparo en la cabeza, el pasado 18 de octubre, en las playas de Tumbes (Perú).
El regreso del joven a su país se dio tras una fuerte lucha de conocidos, amigos, familiares y ciudadanos en redes sociales, que desembocó en la solicitud de la Embajada Colombiana en Perú ante la Fuerza Aérea, para que se hiciera el traslado, tanto de Simón como de Ronald Fernando Londoño, otro colombiano que estaba interno en un hospital de Perú, luego de sufrir un accidente.
El avión que participó en la misión es un Casa C-295, que es utilizado para muchas misiones y, cuando se necesita, se puede configurar como ambulancia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO