Silleteros recibieron la Medalla al Mérito de la Alcaldía de Medellín

Silleteros recibieron la Medalla al Mérito de la Alcaldía de Medellín

Los silleteros pioneros del Desfile, que este año llega a su edición 60, fueron homenajeados.

silleteros

La Alcaldía realizó un homenaje a los silleteros para agradecerles por su trabajo por la cultura de la ciudad.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

01 de agosto 2017 , 09:13 a.m.

En la edición 60 del Desfile de Silleteros, la Alcaldía de Medellín les brindó un reconocimiento a estos campesinos que engalanan la Feria de las Flores. Por ello, condecoró con la Medalla al Mérito, máxima distinción de la Administración Municipal, a 21 personas que hoy guardan consigo el honor de ser los pioneros de esta tradición antioqueña.

Además de este homenaje realizado ayer en Plaza Mayor a quienes fueran los fundadores, todos los 510 silleteros contaron con el calor y la acogida de los invitados, quienes los recibieron con una calle de honor.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó la labor que han tenido los silleteros durante seis décadas en la construcción de cultura de la ciudad.

“Gracias a todos ustedes es que desde el 2014 nuestro Desfile de Silleteros fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Ustedes, en realidad, son los que visten de primavera a Medellín”, agregó el mandatario.

Queremos que esta tradición nunca se acabe porque es lo más bonito que tiene la ciudad

También se hizo la entrega de un contrato simbólico para 10 niños silleteros que desde este año harán parte del Desfile para que ellos que lleven las flores a sus espaldas, y conserven esta tradición admirada en todo el mundo.

“Lo bonito es mirar al futuro con orgullo, reconociendo también ese pasado y esas tradiciones. Lo que queremos es que cada vez tengamos más silleteros. Queremos es que esta tradición nunca se acabe porque es lo más bonito que tiene la ciudad”, expresó Gutiérrez.

El próximo lunes 7 de agosto, durante el Desfile se mezclarán las nuevas generaciones de silleteros con quienes dieron partida a este evento que llenará de aroma y de colores a las calles de Medellín.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA