¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Uber no es un reto al Estado, es un servicio diferencial'

Carlos Ángel, gerente de Uber en Medellín, dijo que está dispuesto a negociar con autoridades.

MEDELLÍN
Carlos Ángel, gerente de Uber en Medellín, señaló que el aplicativo "no es un reto al Estado" y que ofrecen "un servicio diferencial que los usuarios aprecian” y que por ello, solicitan a las entidades un espacio para discutir la pertinencia del servicio.
Aunque decenas de taxistas protestaban a las afueras del 'The Charlee' en contra del servicio de Uber, Ángel presentó el jueves pasado la plataforma en ese hotel de Medellín.
El joven directivo insistió en que esa empresa está legalmente constituida en Colombia. De esa manera, le hizo el quite a las advertencias que tanto el ministerio de Transporte como la secretaría de Movilidad de la ciudad, hicieron sobre la ilegalidad del servicio.
“No somos una empresa de transporte, somos una empresa de tecnología que conecta en tiempo real pasajeros con socios conductores dispuestos a ofrecer un servicio de transporte seguro y fiable”, dijo. (Lea también: Mintransporte tendría listo en 4 meses decreto para legalizar Uber)
Ángel, sin embargo, dejó abierta la puerta para discutir con las entidades estatales, la pertinencia del aplicativo por medio del cual un usuario puede acceder a un servicio de un particular para que lo transporte. (Uber responde a orden de Supertransporte de inmovilizar vehículos).
“Queremos tener contacto con los establecimientos del Estado a nivel local y nacional, y en 2015 avanzar en este tema regulatorio para que Colombia tenga un marco legal moderno como el que merece en movilidad”, exclamó .
Aunque para muchos el lanzamiento del sistema en Medellín es un desafío para las autoridades, Ángel busca que la cantidad de usuarios que cautive la aplicación, presione la formalización de la plataforma.
“No es un desafío. En 261 ciudades del mundo donde está, lo lanzamos de la misma manera”, dijo, en tanto aseguró que la presentación en el exclusivo hotel de la ciudad, fue “un acto protocolario donde celebramos el haber llegado a la capital antioqueña”.
“Invitamos a influenciadores de Medellín para que conozcan lo que es la plataforma y lo que Uber puede hacer por la ciudad”, anotó.
Según otros directivos de la empresa, a Uber el 95 por ciento de los usuarios la catalogó como un servicio imprescindible.
“Esto demuestra que nos apoyan. No es un reto al Estado, simplemente ofrecemos un servicio diferencial que los usuarios aprecian”, enfatizó.
Ante las protestas de los taxistas, que anunciaron movilizaciones permanentes contra el aplicativo, Ángel dijo que su sistema es un aplicativo a los demás servicios de transporte.
“Ellos (los taxistas) tienen un papel muy importante que jugar en la movilidad y eso es otra cosa. Queremos que el consumidor esté en el centro del debate en el 2015”, aclaró.
No obstante la seguridad con que plantea la idea de negocio que surgió en 2009 por parte de dos jóvenes en Estados Unidos, Ángel sabe que los obstáculos para la implementación del servicio en Colombia no son menores.
“Invitamos a la Alcaldía, a Ruta N a que hablemos y digamos como va a desarrollar su movilidad. Hoy apoyamos a nuestros socios conductores con información. Siempre los mantenemos informados de nuestra posición y de lo que está pasando a nivel regulatorio y ellos deciden cuándo usar la plataforma. Nosotros nunca les decimos cuándo conectarse. Ellos se vuelven microempresarios del transporte y ese es el gran atractivo”, aseveró.
La premisa de la empresa es que quien tenga un vehículo de un modelo superior al 2005 pueda prestar el servicio y de esa manera ganar dinero.
“Esta es una oportunidad de emprendimiento para los conductores. Lo valoran, lo apoyan y defienden”, agregó.
Mientras las advertencias de inmovilización por parte de las autoridades siguen, Uber reporta crecimiento en el país y en Medellín.
'Uber no tiene seguros'
Los taxistas agremiados de Medellín anunciaron su oposición al aplicativo Uber.
Según Giovanny López, lo que buscan es defender el derecho constitucional al trabajo. “Esto entra en conflicto con la normatividad vigente. Ellos (Uber) Vienen recogiendo carreras y tienen planilla con tarifas. Lo están haciendo a través de empresas que no están reguladas”, indicó.
Para López, el servicio de los taxistas es de alto riesgo y ellos (Uber) no tienen seguros ni garantías al pasajero que sí tiene el transporte regulado como el de los taxistas.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO