El Sena lidera feria de innovación y tecnología, en Medellín

El Sena lidera feria de innovación y tecnología, en Medellín

Se trata de Emprendetec, en la que se realiza el primer Concurso de Robótica Aérea.

Feria Emprendetec del Sena

El encuentro tecnológico se realiza en el centro comercial Unicentro.

Foto:

Cortesía SENA

01 de septiembre 2017 , 03:49 p.m.

Universitarios de Medellín se reúnen este primero y 2 de septiembre para demostrar sus conocimientos en innovación, emprendimiento y tecnología, en la octava versión de la feria Emprendetec, liderada por el Sena.

Se trata de una muestra de 30 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, así como la proyección de 23 cortos y documentales. El encuentro se realiza en el centro comercial Unicentro.

Este año, la novedad es el primer Concurso de Robótica Aérea, en el que participan seis grupos y cuyo reto es crear un dron que simule un sistema de transporte y entrega de medicamentos a domicilio.

Algunas de las condiciones que tienen que cumplir los competidores para ganar están relacionadas con un buen diseño, el ensamble de las piezas sin elementos comerciales y lograr buenas estrategias de vuelo. El jurado anuncia hoy al equipo ganador.

Feria Emprendetec del Sena

Egresados, docentes y estudiantes del Sena realizan una muestra audiovisual y tecnológica.

Foto:

Cortesía SENA

“Somos un equipo muy comprometido, hemos entrenado muy duro para la prueba, que consiste en elevar el dron a cierta altura, sobrevolar unos aros, recoger un elemento y retornar por los aros hasta dejarlo en otra posición. Es una prueba de mucha destreza y estamos preparados”, explicó Jorge Agudelo, integrante del equipo Sena.

Las demás instituciones universitarias que participan son la Escuela de Ingenieros de Antioquia, el Pascual Bravo, la Universidad Pontifica Bolivariana, la Universidad Nacional y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Asimismo, aprendices, egresados y emprendedores del Sena son los encargados de las presentaciones audiovisuales que tienen lugar en la feria.

Estos mostrarán historias de ciudad, aplicaciones para agilizar la reparación de daños en los hogares o para vigilar la mascota desde el sitio de trabajo son algunos de los proyectos que también podrán conocer los visitantes en este encuentro académico y tecnológico.

Es una prueba de mucha destreza y estamos preparados

“Cada año tenemos este espacio innovador, por eso en esta versión creamos este concurso en el que los jóvenes tienen que crear un dron, con un mecanismo de sujeción de piezas para que tome paquetes y los transporte. Es así como apoyamos y le apostamos al talento joven, que desde ya le aporta al desarrollo del país”, manifestó Juan Felipe Rendón, director de la Regional Antioquia del Sena.

Entre tanto, durante Emprendetec, también hay espacio para que los ciudadanos se preinscriban a los programas de formación del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del Sena, organizador de la feria, o aplicar a una de las más de 1.700 vacantes en Antioquia que ofrece la Agencia Pública de Empleo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA