En una semana, sembrarán 8.500 árboles en el valle de Aburrá

En una semana, sembrarán 8.500 árboles en el valle de Aburrá

Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Bello serán beneficiados con las siembras.

Nuevos árboles en Medellín

Las siembras se harán durante la Semana de la Sostenibilidad, que va hasta el próximo 29 de abril.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

23 de abril 2017 , 02:44 p.m.

En Medellín y cinco municipios cercanos, el Día de la Tierra se extendió una semana más. Desde el pasado 21, hasta el próximo 29 de abril, ciudadanos, alcaldías y autoridades ambientales como Área Metropolitana y Corantioquia, realizarán distintas actividades para promover la conservación del medio ambiente.

En estos días, que llevarán el nombre de la Semana de la Sostenibilidad, se sembrarán 8.500 árboles nativos en Medellín, La Estrella, Envigado, Bello, Sabaneta e Itagüí.

La primera jornada se realizó el pasado viernes, en el sector La Subasta, donde se sembraron 500 árboles, con apoyo de la Central Ganadera de Medellín y la participación de instituciones educativas.

Asimismo, el sábado, en el cerro Quitasol de Bello, donde hace algunos meses un incendio consumió varias hectáreas de tierra, se sembraron 2.000 especies. En la actividad se abrió un espacio de discusión sobre la reforestación en el cerro y la meta de convertirlo en un área protegida y en pulmón verde del valle de Aburrá.

Hoy domingo, la actividad se hizo en el sector de Milán, en el municipio de Envigado, donde se sembraron 109 individuos arbóreos.

Los 8.500 nuevos árboles se suman a los 51.671 sembrados el año pasado por Área Metropolitana. Entre tanto, Eugenio Pietro, director de la entidad ambiental, sostuvo que estas especies nativas se sembrarán durante la semana por iniciativa de mesas ambientales y colectivos ciudadanos.

Otras actividades ambientales

La Semana de la Sostenibilidad incluye otras actividades: la liberación de 50 animales silvestres rescatados del tráfico ilegal y eventos académicos.

El viernes 28 de abril la siembra de 50 árboles será en el sector La Romera, en Sabaneta y, el sábado 29, serán 1.000 ejemplares, en el municipio de La Estrella.

Asimismo, “el Área Metropolitana acompañará la iniciativa ciudadana de Enverde, una siembra de aproximadamente 6.000 árboles en el Cerro de las Tres Cruces (Medellín), en el Cerro Quitasol (Bello), en algunas zonas verdes urbanas de Itagüí y en el sector de La Romera, en Sabaneta. A esta siembra se vincularon más de 35 empresas privadas, los municipios de Sabaneta, Bello y Medellín, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, puntualizó la entidad en un comunicado.

La meta de esta autoridad ambiental es sembrar 300.000 árboles entre el 20016 y el 2019, para contribuir a disminuir el déficit de estos en el valle de Aburrá, que se estima está en 700.000 ejemplares.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA