¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seis colegios en Sopetrán tienen fallas en infraestructura

El pasado lunes dos niños resultaron heridos tras el colapso de un techo.

MEDELLÍN
Tras el colapso de una parte del techo de la Institución Educativa José María Villa sede Marco Fidel Suárez, en el municipio de Sopetrán, el alcalde denunció que otros cinco colegios tienen daños estructurales.
Según el Alcalde la anterior administración, había puesto en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura de estos centros educativos, pero la Gobernación tomó las medidas correspondientes.
Por eso, en la mañana de hoy los niños y niñas del José María Villa no fueron a estudiar. La gobernación de Antioquia determinó cerrar esta sede tras el colapso de una parte del techo, lo cual causó heridas a dos niños estudiantes.
Los menores, que fueron trasladados a hospitales de Santa Fe de Antioquia y Medellín se encuentran fuera de peligro. A uno de ellos los médicos le descartaron trauma craneoencefálico, pero presenta fracturas de tibia y peroné.
Según el alcalde del municipio, Yeison Paniagua, en esta decisión el ente departamental tuvo en cuenta que la estructura del plantel es antigua, tiene más de 100 años y está hecha de tapia, barro compactado y madera.
“Hay agrietamiento en las paredes, los techos están cediendo, las vigas de madera están arqueadas. Esto se evidencia no más en que el día del colapso no hubo un vendaval, un cismo o un aguacero, sino que se desplomó de repente”, dijo Paniagua.
Como el José María Villa, sede Marco Fidel Suárez, hay otros cinco colegios en el municipio que también se encuentran en mal estado: La Institución Educativa Rural Rojas, El Llano de Montaña, Los Almendros, El Rodeo y Santa Rita.
En la tarde del lunes el Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) fue a las instalaciones del plantel e hizo una evaluación estructural de la edificación. El jueves o el viernes tendrán los resultados.
Por ahora, los 375 estudiantes de primaria no tendrán clase. Hasta el lunes de la próxima semana serán trasladados a la sede de bachillerato, que también está siendo reparada por daños en la infraestructura.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO