Refuerzan seguridad en vías del Chocó por amenazas del Eln

Refuerzan seguridad en vías del Chocó por amenazas del Eln

Esa guerrilla amenazó con ataques terroristas y atravesó banderas en las principales vías.

fg

La guerrilla del Eln intaló banderas en la vía Pereira- Quibdó.

Foto:

Archivo particular

07 de octubre 2016 , 03:04 a.m.

Luego de la amenaza de la guerrilla del Eln de quemar los vehículos que transiten por las principales vías del Chocó (Medellín - Quibdó y Quibdó - Pereira), soldados militarizaron la vía.

Igualmente, acompañan a los transportadores en caravana para garantizar su seguridad porque el temor creció en la mañana de este jueves cuando esa guerrilla atravesó una bandera en la carretera que conduce a la capital de Risaralda.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, general Javier Alonso Flórez, explicó que luego de algunas restricciones en el tránsito por seguridad, la vía a esta hora no presenta ningún problema.

“Ambas vías están aseguradas y estamos brindando caravanas a los transportadores, asimismo, hay uniformados prestando la seguridad kilómetro a kilómetro”, recalcó.

El oficial también dijo que están en permanentes operaciones ofensivas contra el Eln para capturar a los guerrilleros que quieren hacer acciones terroristas.

El general recomendó a los transportadores evitar movilizarse por el departamento del Chocó en horas de la noche y esperar las caravanas del Ejército.

En la vía Quibdó –Pereira hubo algunos bloqueos por parte de los transportadores de carga. Incluso, intentaron evitar el avance de una caravana militarizada en Murindó, Chocó.

El oficial dijo que allí se dialogó con los transportadores y se controló la situación de orden público para permitir el avance de las caravanas militarizadas.

Las amenazas son de los frentes Ernesto Che Guevara, Manuel Hernández El Boche y Cacique Calarcá.

“Las amenazas del Eln son a diestra y siniestra, secuestran, quema vehículos, eso lo hacen hace más de 40 años. Es una amenaza de todos los días su actuar permanente”, concluyó el alto oficial.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA