Familia, preocupada por el estado de salud de Odín Sánchez

Familia, preocupada por el estado de salud de Odín Sánchez

Los Sánchez Montes de Oca esperan que Odín Sánchez sea liberado por el Eln antes del 27 de octubre.

fg

Hasta agosto pasado enviaron pruebas de supervivencia del excongresista; una carta y un vídeo en el que se ve rodeado por hombres del Eln y enviándole un saludo a sus familiares.

Foto:

Archivo particular

11 de octubre 2016 , 08:46 p.m.

La familia del ex representante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, quien permanece secuestrado por la guerrilla del Eln desde el pasado 3 de abril, lleva meses imaginando el día su liberación.

Al parecer, ese día está cerca. Sus hermanos y su hija Isabel Sofía, de 13 años, se alistan para recibirlo con los brazos abiertos.

(Además: Expectativa por posible liberación de Odín Sánchez por parte del Eln)

El día de la liberación sería, contó su hermana Astrid Sánchez, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, fecha que coincide con la instalación de la mesa para los diálogos entre el Gobierno y el Eln en Quito (Ecuador), así como con el inicio formal de las negociaciones.

“Estoy expectante para recibirlo con amor, con los brazos abiertos. Me lo imagino ese día rodeado de su familia y de la ciudadanía. Habrá voces de llanto y de alegría”, describió la familiar.

Astrid contó que la que más sufre la ausencia  de Odín es su hija Isabel Sofía, quien está enferma, depresiva, angustiada y desesperada porque ella es muy apegada a su papá.  La niña pregunta por él todos los días. 

Patrocinio Sánchez, exgobernador del Chocó y hermano de Odín, también reza y cuenta las horas. Dijo que tienen mucha ansiedad y que cada minuto está pendiente del teléfono y de la puerta a la espera de que el Eln se comunique con ellos. (También: Odín Sánchez se canjeó por su hermano Patrocinio)

Nadie como Patrocinio sabe por lo que está pasando Odín. El día que secuestraron a su hermano, él salió libre después de estar más de tres años en cautiverio (agosto de 2013 hasta el pasado 3 de abril). El ex representante a la Cámara se canjeó por él y desde ese momento permanece en cautiverio.

Ese día el exgobernador no se encontró con su hermano. Solo en la mañana de ese 3 de abril, afirmó, horas antes de liberarse de las cadenas con las que dormía, un comandante de esa guerrilla le informó el canje.

Estamos muy angustiados y muy ansiosos, ya son  casi cuatro años de sufrimiento por  parte del Eln, desde que secuestró a Patrocinio y luego a Odín. Queremos que se termine esta horrible noche, porque la familia ha sufrido muchísimo”, contó Astrid.

(En video: Eln entregó pruebas de supervivencia de Odín Sánchez)

La familia espera prepararle al político sopa de queso, su preferida; también dulce de coco, piña o papaya, los que más le gustan, pero les preocupa los problemas de salud con los que llegue, por lo que no saben qué pueda comer. “Él sufre del colón y de la presión, no sabemos si se complicó en la selva”, agregó la hermana.

Por la liberación de Odín, el Eln pidió a la familia Sánchez Montes de Oca 3.000 millones de pesos, que no ha podido conseguir. Para reunir la suma vendieron propiedades, pidieron créditos e hicieron rifas, pero ha sido imposible.

“Esperamos que ya no tengamos que pagar esa suma, que sea un gesto humanitario por parte del Eln, que demuestren que también quieren paz, que se reconcilien con la comunidad civil, que confíen en el pueblo colombiano porque afuera tiene una oportunidad de vida”, concluyó.

(Además: Al menos dos personas permanecen en poder del Eln)

Ella dijo que necesitan que su hermano salga libre inmediatamente porque él en la selva tiene muchas dificultades y cada minuto es un peligro.

A la familia de Odín le preocupa los problemas de salud con los que llegue, por lo que no saben qué pueden prepararle de comer para el día de la liberación. Por ahora esperan que pueda comer sopa de queso, su preferida; dulces de coco, piña o papaya, los que más le gustan al político.

“Él sufre del colón y de la presión, no sabemos si se complicó en la selva”, agregó la hermana del secuestrado Odín Sánchez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA