Secretario del Concejo de Medellín sale ileso tras atentado

Secretario del Concejo de Medellín sale ileso tras atentado

Dos hombres que se movilizaban en una moto lo siguieron y le dispararon.

fg

Concejo de Medellín.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 02:42 a.m.

Dos hombres que se movilizaban en una moto siguieron al secretario del Concejo de Medellín, Frank Alexander Restrepo, y lo atacaron a tiros, pero el funcionario resultó ileso.

El mismo secretario contó que lo persiguieron por varias cuadras, que él se percató y huyó en su moto. “No se trató de un robo, sino de un posible ataque de carácter político por el trabajo que han venido haciendo en varias comunas de la ciudad”, aseguró.

El funcionario, quien trabajaba con el corporado Ramón Emilio Acevedo, del partido de la U, reveló que desde hace algunos meses, varios integrantes del equipo político han recibido sufragios, llamadas y mensajes intimidantes.

Incluso, esas advertencias hicieron que Claudia López, quien trabajaba como asistente del concejal Acevedo saliera del país el pasado 26 de noviembre.

El funcionario además pide investigar el hecho, por ello, hizo la denuncia ante la Fiscalía y la Policía.

Por otro lado, en septiembre pasado también se registró un atentado en contra de exconcejal del municipio de Bello, León Fredy Muñoz Lopera.

Lo que rechazó la mesa directiva del Concejo de Medellín.  "El Concejo de Medellín extiende su solidaridad al exconcejal, a la ciudadana que resultó lesionada en ese reprochable acto, a sus respectivas familias, y solicita a los órganos de protección que mantengan y fortalezcan las medidas de seguridad de León Fredy Muñoz, quien ha denunciado varias amenazas en su contra"

El ex concejal se ha caracterizado por ejercer actividades de oposición política en su municipio, por denunciar públicamente actos de corrupción que comprometen a altos dirigentes políticos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA