La violencia no cesa en la comuna 13 de Medellín

La violencia no cesa en la comuna 13 de Medellín

El fin de semana se presentaron tres homicidios en este sector de la ciudad. 

Seguridad en la comuna 13

A pesar de que las instituciones argumentan que hay buena presencia policial, los habitantes de la comuna se quejan de abandono institucional. 

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO/Archivo

09 de julio 2018 , 12:39 p.m.

La comuna 13 de Medellín continúa siendo foco inseguridad. El pasado fin de semana, entre los días 8 y 9 de julio, se presentaron tres asesinatos entre los cuales hubo dos menores de edad.

En la vereda Los Alcázares, bajo hechos que las autoridades todavía no establecen, fueron encontrados dos hombres de 19 y 16 años de edad, ambos con impacto de bala.

El otro hecho ocurrió en la barrio 20 de Julio, donde fue herido un estudiante de 17 años de edad que ingresó a la unidad intermedia de San Javier con lesiones de arma blanca, pero falleció en el lugar.

Este domingo 8 de julio, en horas de la tarde, el concejo de Medellín presidió una reunión a la que asistieron la Denfensoría del Pueblo, la Procuraduría General, y las secretarías de Seguridad, Inclusión Social para hablar sobre la compleja situación y proponer medidas que ayuden a proteger a los habitantes. 

Pero, a pesar de la preocupación de las instituciones, la violencia no da tregua. James Zuluaga, líder de derechos humanos de la comuna 13, le dijo a este diario que la situación, en vez de mejorar, se está haciendo más crítica. Zuluaga comentó que la población está  sumamente atemorizada por los hechos violentos que se vienen presentando en el territorio.

También se ha venido denunciando que en las noches se han presentado balaceras en varios barrios de la comuna. Y, para acabar de rematar la situación, la semana pasada algunos ciudadanos, por medio de las redes sociales, denunciaron abusos de la fuerza pública contra la población civil.  

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.