Se graduaron 50 jóvenes con discapacidades cognitivas en Medellín

Se graduaron 50 jóvenes con discapacidades cognitivas en Medellín

Ahora están listos para entrar al mundo laboral desde diferentes oficios. 

Graduación de personas con discapacidad

La graduación se hizo en un acto en que fueron reconocidos los jóvenes por su logro. 

Foto:

cortesía alcaldía de Medellín

21 de junio 2018 , 02:02 p.m.

Este miércoles, 20 de junio, en Medellín, se graduaron 50 jóvenes con discapacidades cognitivas y mentales, que ahora están listos para entrar al mundo laboral y desempeñarse en él sin problema alguno. 

Estas personas, por medio de capacitaciones del Sena, lograron graduarse de diferentes áreas como auxiliar trabajador de la madera; operario en confección industrial de ropa exterior; auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos y operario en procesos de panadería.

Todo el proceso de formación fue liderado por la secretaría de Educación de Medellín, como parte de sus proyectos.

Ya tenemos trabajo, hemos aprendido mucho. Yo estoy manejando una máquina que es el sellado final de la evilla del brazier que fabricamos. Mis compañeros son muy colaborativos, me ha ido muy bien

Los jóvenes recibieron la capacitación por medio de un proceso de aprendizaje realizado en la Institución Educativa Maestro Guillermo Vélez Vélez, que presta atención a la comunidad con discapacidad cognitiva y mental para que puedan desempeñarse en el ambiente laboral y tiene un énfasis en el desarrollo humano. 

Juan Guillermo Arboleda Álvarez, quien se graduó junto a su hermano, resaltó que este proceso sirvió para demostrar sus capacidades.

"Ya tenemos trabajo, hemos aprendido mucho. Yo estoy manejando una máquina que es el sellado final de la hebilla del brasier que fabricamos. Mis compañeros son muy colaborativos, me ha ido muy bien", expresó el recién graduado. 

Arboleda, de 22 años, remató diciendo que las limitaciones están en la mente y que, por ende, pueden ser vencidas si se tiene ganas de salir adelante. 

Con el título en mano, los jóvenes podrán integrarse al mundo laboral sin problema alguno. El proceso también estuvo mediado por la alcaldía de Medellín, que presentó su ayuda por medio de las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Desarrollo Económico, con apoyo del Inder. 

MEDELLÍN 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.