El autor de 'Papel Sobrante' tendrá un homenaje

El autor de 'Papel Sobrante' tendrá un homenaje

A los 91 años falleció el escritor y poeta Óscar Hernández Monsalve. 

OHM

A sus 91 años falleció Óscar Hernández Monsalve.

Foto:

Mateo García / EL TIEMPO

07 de septiembre 2017 , 01:21 p.m.

 La escritura antioqueña se encuentra de luto tras el fallecimiento de una de las personas más influyentes en el oficio. Se trata de Óscar Hernández quien a los 91 años de edad dejó su legado como escritor, poeta y columnista.

Para la Fiesta del Libro y la Cultura de este año, era uno de los principales invitados para sentarse a leer poesía.

Es por esto que el próximo domingo 10 de septiembre, día de la apertura de la Fiesta del Libro y la Cultura, habrá un homenaje desde las 8 p. m. en el Salón La Piloto del Orquideorama. Se tendrán fotografías, textos y será un encuentro para conversar sobre la vida y obra del escritor de la mano de personas cercanas a él.

Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro, lamentó el deceso de Hernández y comentó que la actividad que ya estaba planeada se realizará con los otros dos invitados y que, seguramente, también se leerán algunos de sus textos para rendirle tributo a su vida y obra.

Hernández nació el 3 de noviembre de 1925 y dedicó más de la mitad de su vida a escribir. Su última gran publicación fue Papel sobrante y Poemas del siglo XXI, de Sílabas Editores. Libro que reúne algunas de sus columnas de opinión, varias crónicas de ciclismo (cubrió la Vuelta a Colombia en varias oportunidades) y poemas escritos en los últimos años.

Escribir es lo mismo que seguir viviendo. Esa es mi manera de vivir, y lo seguiré haciendo.

Durante casi 50 años fue columnista de El Colombiano. Allí, según dijo en una entrevista para EL TIEMPO, abarcó todos los temas que le pudieran interesar a la gente y fue, sobretodo, un “columnista sin intenciones de cambiar el país”.

“El columnista común y corriente quiere sobresalir. Yo escribía sobre lo que le gustaba a los demás, a la gente”, comentó el ya fallecido escritor.

Hasta el último suspiro de su vida Hernández escribió y siempre sostuvo la consigna de que hacerlo “es lo mismo que seguir viviendo. Esa es mi manera de vivir, y lo seguiré haciendo”.


MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.