¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente Santos entregó llaves de vivienda y recibió la de la paz

El primer mandatario se reunirá este sábado con los ministros y luego viajará hacia Salgar.

MEDELLÍN
Durante la ceremonia de entrega de 102 soluciones de vivienda a las víctimas de la ola invernal entre 2010 y 2011, el presidente Juan Manuel Santos fue sorprendido por un pequeño grupo de trovadores infantiles, que le entregaron una llave simbólica que significaba, según ‘Pacho’, uno de los repentistas, “el futuro de la juventud del país”.
El primer mandatario agradeció el gesto e indicó que con la llave espera “abrir las puertas de la paz”, así como los damnificados podrían abrir sus viviendas nuevas. Añadió que de las miles de familias afectadas por esa ola invernal, solo restan 5 por atender.
Con gran alegría recibió su hogar Ledy Villa. Ella, tras casi 5 años de que el invierno le destruyera su casa, recibió las llaves de su nuevo hogar bajo un sol incandescente. A diferencia de la avalancha que le quitó todo, la espera fue lenta y tortuosa, pero valió la pena. "lloré mucho, perdimos muchas cosas y nos tocó irnos a pagar arriendo a otro lado. Pero hoy estoy muy feliz, no hay nada como la casa propia", añadió emocionada.
La urbanización Los Pelícanos fue financiada por el Fondo de Adaptación que invirtió 4.398 millones de pesos en la construcción de estos apartamentos que beneficiarán a cerca de 500 personas.
Así terminó la jornada el presidente Santos, que está de visita en la ciudad con varios de sus ministros. Durante la ceremonia, el mandatario anunció importantes avances realizados en la región durante su visita. En infraestructura vial, sobresale la obra en puntos críticos sobre la autopista Medellín-Bogotá que con la construcción de un túnel, beneficiará la movilidad hacia el Oriente antioqueño.
También se refirió a la Feria del Empleo, que congregó a más de 20.000 personas y que busca disminuir la desocupación en la ciudad.
Santos destacó la apuesta que se le hace a la educación. “Construiremos 1.600 colegios y 40.000 aulas nuevas y haremos un esfuerzo para educación gratuita de los grados cero a 11”, explicó el Presidente.
En materia de seguridad también hizo aportes tecnológicos para combatir la inseguridad. “El ministro de Defensa estuvo en un centro de criminalística inaugurando los aportes en tecnología balística y dactilar para fortalecer la seguridad”, indicó.
Asimismo, anunció también aportes en materia de salud. Indicó que el ministro de Haciendo aprobó un crédito por 50.000 millones de pesos para brindar una mejor atención en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
El primer mandatario se reunirá mañana sábado con los ministros y anunció que luego viajará hacia Salgar donde ya comenzaron las obras de reconstrucción.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO