¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santiago Uribe está recluido en un batallón del Ejército en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe es investigado por homicidio y concierto para delinquir.

MEDELLÍN
El ganadero y caballista Santiago Uribe Vélez llegó la noche de este viernes al Batallón Juan del Corral de Rionegro (Antioquia), tras ser capturado hace una semana por los delitos de homicidio agravado y conformación del grupo paramilitar ‘los 12 Apóstoles’.
El hermano menor del expresidente Álvaro Uribe fue arrestado en el barrio El Poblado de Medellín el pasado lunes y ese mismo día, agentes del CTI  lo trasladaron al búnker de la Fiscalía de la capital antioqueña, luego a la Fiscalía de Bogotá y finalmente a Rionegro. (Lea también: Las pruebas en el proceso de la Fiscalía contra Santiago Uribe)
Tres horas tardó el traslado desde la capital del país hasta el oriente antioqueño. La avioneta en la que llegó aterrizó cerca de las 7:30 p.m. al Aeropuerto Internacional José María Córdova, desde donde fue trasladado por tierra a la guarnición militar.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia consideró que había alto riesgo de fuga, por lo que decidió que la detención se cumpla en un centro de reclusión con custodia. Por ello llegó al Batallón en una camioneta blindada del Inpec, que estaba custodiada por tres patrullas de la Policía.
Precisamente, a pocos kilómetros del Batallón Juan del Corral, está ubicada  una finca del expresidente Uribe, quien se pronunciará este domingo por la captura de su hermano, investigado por su supuesta relación con el grupo paramilitar.
El concierto para delinquir tiene que ver con su supuesta responsabilidad en la conformación y financiación de la banda, que operó en el norte de Antioquia, donde la familia Uribe Vélez tiene propiedades. El grupo ilegal se extendió desde Yarumal a otros municipios de esa región como San Roque, Campamento y Santa Rosa de Osos.
El cargo de homicidio agravado es por el asesinato de Camilo Barrientos Durán, sucedido el 25 de febrero de 1994, que era un conductor de un bus escalera y su nombre aparecía en una ‘lista negra’ de la Policía de la zona.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO