¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El corregimiento de San Cristóbal disfruta con su festival de títeres

El evento estará hasta el domingo 29 de octubre con programación en escena y en sus salas de exposición itinerante.

El evento estará hasta el domingo 29 de octubre con programación en escena y en sus salas de exposición itinerante.

Foto:Cortesía Corporación Artística Caretas

La cultura para los más chicos le apuesta a uno de los cinco corregimientos de Medellín. 

Con más de 20 funciones dirigidas al público infantil se desarrolla por estos días en el corregimiento de San Cristóbal, noroccidente de Medellín, el Festicolorín Colorado.
Una propuesta que mediante la cultura, quiere llevarles a los niños un mensaje de sana convivencia. El evento es desarrollado por la Corporación Artística Caretas, cuya sede central se ubica en este corregimiento.
Según su directora, Lelis Sierra, la intención es brindarle a las nuevas generaciones un conocimiento sobre el mundo de los títeres a las nuevas generaciones.
Por esta razón, los habitantes del corregimiento también tendrán la oportunidad de asistir a una muestra itinerante de 20 exposiciones que retratan el protagonismo de los títeres. Las muestras estarán en cada una de las veredas y contarán con una charla para explicar la forma en que se realiza este trabajo artístico.

Es un orgullo ir a las veredas y ver como los niños, que no están acostumbrados al teatro, esperan cada año por el Festival

Rodolfo Gómez, artista participante, expresó que el festival logra llenar un vacío cultural para el público infantil del corregimiento, “al que casi no le llega programación”.
Los espectáculos estarán en las diferentes veredas y parte central del corregimiento. Sin embargo, habrá dos funciones en Medellín, el domingo 29 de octubre, el día de cierre: la primera en el Centro Cultural Moravia, y, la segunda será en el teatro El Trueque.
El Festicolorín Colorado, nació hace diez años como una apuesta al quehacer cultural de la imaginación. La idea ha sido siempre que los niños mantengan una experiencia estética, didáctica, recreativa y de profunda mediante la presentación de obras teatrales, cuentería y títeres para los más pequeños y sus familias.
El objetivo es fomentar la imaginación y la aceptación de la cultura en los más pequeños del corregimiento de San Cristóbal.

El objetivo es fomentar la imaginación y la aceptación de la cultura en los más pequeños del corregimiento de San Cristóbal.

Foto:Cortesía Corporación Artística Caretas

Así lo aseguró Katerine Pombo, cuentera invitada, al expresar que: “Una de las cosas que más me gusta es el enfoque rural. Es un orgullo ir a las veredas y ver como los niños, que no están acostumbrados al teatro, esperan cada año por el Festival”.
Pombo estará presentando en el teatro Caretas, el próximo viernes 27 de octubre, la obra 'Michifuses', que como tema central propone un dialogo para crear convivencia y fortalecer el concepto de familia.
A Gómez, Sierra y Pombo, los acompañarán en el escenario los artistas Títeres Darío pío, Mago Volantín, Títeres Camaleón, Títeres Sol y Luna, Títeres Caretas, El Mimo Oscar Castro, Edgar y sus Títeres con su caja mágica y Karla Sepúlveda.
DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO